Albertnobbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título V.O.
:
Albert Nobbs
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Emon Films
Género:
Drama
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
27 de enero de 2012
Director:
Rodrigo GarcíaGuión:
Glenn Close
Música:
Brian Byrne
Fotografía:
Michael McDonough
Intérpretes:
Glenn Close (Albert Nobbs), Brendan Gleeson (Dr. Holloran),Brenda Fricker (Polly), Maria DoyleKennedy (Mary), Mark Williams (Sean), Janet McTeer (Hubert Page), Aaron Johnson (Joe Macken), Mia Wasikowska (Helen Dawes), Jonathan Rhys Meyers (Viscount Yarrell)
*
* Lectores
* Críticos
Fotogramas de lapelícula
*
*
*
Sinopsis
S.XIX. Albert Nobbs es un mayordomo eficaz y taciturno que lleva trabajando más de treinta años en un lujoso hotel de Dublín. Se ha ganado el respeto de suscompañeros de trabajo y recibe constantemente halagos de los clientes que se hospedan en él. Sin embargo, Albert ha callado un terrible secreto durante todos estos años: es una mujer que ha tenido queescoger disfrazarse de hombre para poder tener la seguridad e independencia económica que no podría dispensarse por medios naturales.
Adaptación de la obra teatral de éxito en Broadway, "The singularlife of Albert Nobbs", basada en los textos originales del dramaturgo, escritor y naturalista irlandés George Moore sobre las vicisitudes y penalidades de una mujer, en la conservadora Dublín delS.XIX, que tiene que hacerse pasar por un respetable y gris mayordomo para subsistir económicamente dentro de las constantes etapas de hambrunas de la sociedad irlandesa en este siglo (origen de lasconstantes emigraciones a los Estados Unidos), engañando tanto a sirvientes como a clientes en su perfecto papel de anodino encargado de hotel que se verá envuelto en un complicado triángulo amoroso. Elrealizador colombiano, Rodrigo García, hijo del famoso escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, nos traslada esta singular historia desde un punto de vista femenino, que bien...
tracking img