Alberto Giacometti

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Introducción
En el siguiente trabajo de investigación sobre el artista Alberto Giacometti, tratamos de plasmar el carácter del artista a través de cómo su vida influyó en su obra. Dándoleénfasis a los detalles personales en una biografía detallada y definiendo su obra en sus etapas más diferenciadas y marcadas también por sucesos en su vida personal. Recopilando información y traduciendo unamonografía al castellano para poder acceder a su biografía completa y así comprender paso a paso la evolución de su obra. También he leído otros libros como el Alberto Giacometti: El retrato, deJames Lord.





2. Contexto histórico:
Las pinturas y, en especial, las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti fueron la traducción plástica de la crisis existencialista que aquejó a lasociedad occidental tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
Giacometti viaja a parís en 1922 donde se producía un enfrentamiento éntre los que estaban en pro o en contra del cubismo y elfuturismo, entra a la Académie de la Grande Chaumière en Montparnasse bajo la tutela de un asociado de Rodin, el escultor Antoine Bourdelle.
En esta época se daba el desarrollo de vanguardias artísticas yculturales.Sus obras empiezan a manifestar la influencia del cubismo en sus obras, se interesa por el arte africano gracias a Cezanne y por Tintoreto, el arte egipcio.



3. Biografía
AlbertoGiacometti, nace en Borgonovo, suiza el 10 de octubre de 1901. Hijo de Giovanni Giacometti (pintor impresionista). Viaja a parís en 1922, donde giacometti prueba con el cubismo, sin embargo después leatrajo el movimiento surrealista de Bretón con quien empieza a frecuentar, empezó a asociarse con artistas como Joan Miró, Max Ernst y Pablo Picasso, además de escritores como Samuel Beckett, Jean-PaulSartre, Paul Éluard.
 Entre 1935 y 1940, Giacometti concentró su escultura en la cabeza humana, centrándose principalmente en la mirada.
En. 1935 entró en un periodo de crisis creativa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Giacometti
  • Biografía de Alberto Giacometti
  • Entrevista a alberto giacometti
  • Retrato De Giacometti
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS