Alberto hurtado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE TRABAJO 2º MEDIO

Habilidad Específica: Aprender que el Padre Hurtado fue un hombre que mostró el camino para ser un mejor cristiano

1.- Lee atentamente el siguiente texto y luegocontesta las preguntas que siguen

Jóvenes cristianos:
Estamos en una época en que los reyes, jefes y dictadores pasan revista a sus tropas y las hacen desfilar con sus armas para inspirarconfianza en la fuerza de sus fusiles y en el poder destructor de sus tanques, aviones y ametralladoras. También nuestro Rey, Cristo, hoy ha llamado a revista a sus jóvenes y los ha invitado a desfilar porlas calles de sus ciudades ostentando sus armas: La cruz del sacrificio, la luz de su verdad, el fuego de su amor.
A todo el que te rodea tu puedes darle algo. A1 rico aburrido, la amenidad de tuconversación. A1 pobre tu dinero. A1 débil un estímulo. Al niño desamparado, la ropa que abunda en tus armarios.
Al hambriento las cosechas de tu fundo. A1 vagabundo un hogar que pueda llamar suhogar.
A la viuda solitaria un rinconcito que asolee su vejez. A1 Hogar de Cristo los medios para realizar su misión…A todo el que te rodea tu puedes darle algo. ¡Y tu osas impacientarte!La Ley escondida que reparte misteriosamente las excelencias se ha dignado otorgarte el privilegio de los privilegios, el bien de los bienes: Dar. Tu puedes dar. Debieras caer de rodillas ante el Padrey decirle: Gracias, Padre mío, porque puedo dar
Se engaña si pretende ser cristiano quien acude con frecuencia al templo, pero no cuida de aliviar las miserias de los pobres.
Se engaña quienpiensa con frecuencia en el cielo, pero se olvida de las miserias de la tierra en que vive.
No menos se engañan los jóvenes y adultos que se creen buenos porque no aceptan pensamientosgroseros, pero no son capaces de sacrificarse por sus pr6jimos. Un coraz6n cristiano ha de cerrarse a los malos pensamientos pero también ha de abrirse a los que son de caridad y de amor por el más...
tracking img