Alberto Moran

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
M.E.D.U.C.A



Nombre:


Grado:


Tema:
Los Bancos

Profesora:
Ángela Hidalgo

Materia:
Contabilidad

Fecha De Entrega:
19 de Octubre

Año Lectivo:
2012

SURGIMIENTO DE LOSBANCOS

El Tema A Desarrollar En Esta Monografía Es El Origen Y Evolución De La Banca En Panamá Y Tiene Como Propósito Presentar Un Tema Muy Relevante E Interesante Para Los Estudiantes De LaCarrera De Banca Y Finanzas, Lo Cual Les Permite Conocer Las Diferentes Etapas Que Ha Sufrido La Banca En Panamá. Su Importancia Radica En El Hecho De Que Esta Investigación Ampliará Y Fortalecerá LosConocimientos De Los Autores, O De Cualquier Otro Investigador Interesado En El Tema.
Tiene Como Utilidad Analizar Y Comprender La Evolución De La Banca Panameña. 
Uno De Los Temas A Tratar Es ElSistema Bancario Panameño, Su Evolución Y El Seguimiento Que Hubo Con Diversos Bancos Establecidos En El Istmo De Panamá Desde Los Acontecimientos Que Ocurrieron En Épocas De Sus Historias; Como El InicioDe La Construcción Del Canal Por Parte De Los Franceses.
El Sistema Bancario De Panamá Surge Como Resultado De Una Delicada Y Cuidadosa Planeación Iniciada Por La Dirección General De Planificación YPolítica Económica. Se Puede Decir Que El Comienzo Del Proceso Bancario Es Motivo Del Reconocimiento Del Dólar Estadounidense Como Moneda De Curso Legal Desde 1904. Otro Punto Importante A DesarrollarSerá Las Leyes Bancarias Establecidas Hasta La Fecha, Así Como Sus Características Y El Efecto Que Han Provocado, Tanto En La Mercado Bancario. Se Señalaran Las Ventajas Que Ha Ofrecido La Ley N° 9,En Cuanto A La Supervisión.

Pagina 1
IMPORTANCIA DE LOS BANCOS EN EL COMERCIO
La banca esta definida como el negocio de prestar dinero y salvaguardar depósitos. Las funciones y la organización dela banca moderna dependen del crédito; el sistema de crédito es factible en gran parte gracias al desarrollo del sistema bancario. Bancos en Panamá.
Un banquero puede ser considerado como aquél...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO OBTENER LO MEJOR DE SUS EMPLEADOS ALBERTO MORA
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS