Alberto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETIG
Losmercadólogos tienen una variedad de herramientas promociónales a sudisposición. Para hacer uso efectivo de ellas, la venta personal, lapublicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formarun programa promocional coordinado dentro de su plan total demarketing, es decir, que los elementos que comprenden la promociónfueran parte de unesfuerzo deComunicación Integrada de Marketing (CIM),unproceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluarla comunicación coordinada con el público de una organización.
LaCIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada paracoordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación delos precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezclademarketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea unproducto y si su precio planeado está por encima o por debajo de lacompetencia

La mezcla de comunicaciones de Marketing

La mezcla de comunicaciones de marketing total de una compañía – también llamada su mezcla de promoción – consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, ventas personales, promoción de ventas yrelaciones públicas, que la compañía usa para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. He aquí las definiciones de las cinco principales herramientas de promoción:
· Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
· Ventas personales: presentación personal que hace la fuerza de ventas de la compañía,con el fin de vender y forjar relaciones con el cliente.
PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, elanálisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestaciónpreviamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

PROMOCION DE VENTAS
La promoción de ventas es una herramienta ovariable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción deventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
* Aumentar las ventas en el corto plazo
* Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
* Lograr la prueba de un producto nuevo
* Romper la lealtad de clientes de la competencia
* Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
* Reducir existencias propias
* Romper estacionalidades
*Colaborar a la fidelización
* Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
* Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas
* Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas
* Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas
[editar] Herramientas de la promoción de ventas
Existen numerosas herramientas utilizadas en...
tracking img