albett

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TABLA DE CONTENIDO
IN
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
1.3. ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS*
1.4. JUSTIFICACIÓN
1.5. OBJETIVOS
1.5.1. Objetivo general
1.5.2. Objetivos específicos
2. MARCO TEÓRICO
2.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS*
2.2. TEMA DOS
2.3. TEMA TRES…
3. MARCO EMPRESARIAL
3.1. NOMBRE DE LA EMPRESA
3.2. LOGO
3.3. MISIÓN3.4. VISIÓN
3.5….
4. METODOLOGÍA
4.1. FASES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
4.2. CRONOGRAMA
5. RESULTADOS
6. CONCLUSIONES
BILIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Las problemáticas sobre la enseñanza de la lectura y la escritura son diversas, de ahí el interés por estudiarlas con detenimiento para hallar alternativas que favorezcan su cualificación. Este es el caso del presente proyectoinvestigativo, el cual versa sobre la desintegración y poco sentido que la escuela atribuye a estos procesos, orientándolos como otros contenidos que se hacen necesarios apropiar dentro de tiempos y espacios delimitados. Por tanto, la lectura y la escritura generalmente se organizan en el currículo y se asumen en la práctica como actividades desarticuladas entre sí, y con el fin de afianzaraspectos formales de la lengua, pero no como prácticas sociales inmersas en la cotidianidad de los individuos, cuya función es la reconstrucción misma de la realidad, del ser y del saber.

En ese sentido, el presente documento expone de forma detallada la problemática que fundamenta el desarrollo de la investigación, iniciando con la descripción de la misma, para luego dar paso al análisis de losantecedentes tanto investigativos, como contextuales que la originan, teniendo en cuenta la referencia de una serie de evidencias que permiten sustentar la situación de interés. Luego y a partir de todo lo anterior, se formulan las preguntas y los objetivos que guiarán la investigación; así mismo se reseñan la metodología y el proceso de intervención realizados para concretar la propuesta quecontribuirá a la transformación de la situación de enseñanza de la lengua escrita en el contexto escolar en el que tiene lugar el proyecto investigativo









1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

La investigación “leer y escribir en la escuela: un desafío curricular”, se interesa por la desintegración y poco sentido que la escuela atribuye a los procesos de lectura y escritura, desarrollándoloscomo otros contenidos que deben apropiarse dentro de tiempos y espacios delimitados. Estos procesos generalmente se organizan en el currículo y se asumen en la práctica como actividades para afianzar aspectos formales de la lengua, pero no como prácticas sociales auténticas y significativas para los estudiantes.
El presente capítulo expone de forma detallada la problemática que fundamenta eldesarrollo de la investigación, iniciando con la descripción de la misma, para luego dar paso al análisis de los antecedentes tanto investigativos, como contextuales que la originan, teniendo en cuenta la referencia de una serie de evidencias que permiten sustentar la situación de interés. Finalmente y a partir de todo lo anterior, se formulan las preguntas y los objetivos que guiarán laconstrucción de la propuesta que contribuirá a la transformación de la situación de enseñanza de la lengua escrita en el contexto escolar en el que tiene lugar el proyecto investigativo.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Las problemáticas sobre la enseñanza de la lectura y la escritura son diversas, de ahí el interés por estudiarlas con detenimiento para hallar alternativas que favorezcan sucualificación. Este es el caso del presente proyecto investigativo, el cual versa sobre la desintegración y poco sentido que la escuela atribuye a estos procesos, orientándolos como otros contenidos que se hacen necesarios apropiar dentro de tiempos y espacios delimitados. Por tanto, la lectura y la escritura generalmente se organizan en el currículo y se asumen en la práctica como actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS