albinismo en tanzania debate

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN TANZANIA


CONTEXTO

EL ALBINISMO EN TANZANIA

El albinismo se refiere a un grupo de condiciones hereditarias. Las personas con albinismo tienen una falta total o parcial de pigmentación en los ojos, piel o cabello. Han heredado genes que no elaboran la cantidad normal de un pigmento llamado melanina, la cual es esencial para el desarrollo total dela retina. La falta de melanina en el desarrollo de la retina es la causa principal del impedimento visual en el albinismo1.
Elixir de albino
En Tanzania áfrica, las personas albinas sufren una seria discriminación social. El ser de otro color, tan parecido al de sus colonizadores, no tiene sentido para muchos africanos. Empiezan a inventar explicaciones que 'justifican' esa diferencia en lasque los albinos siempre salen malparados. Historias de hijos del demonio, concebidos en la menstruación, castigos divinos, relaciones sexuales con un blanco.
Por eso tener un hijo albino es una maldición. Tus propios familiares te repudian, no te cuidan en casa, no ves la pizarra en clase y, encima, eres de otro color. Así comienzan los obstáculos sociales. No llegas a la educación secundaria,por lo cual no accedes a trabajos de mayor responsabilidad, no te quieren mucho, así que te cuesta casarte, y encima das miedo porque se creen que estás maldito. Tus propios vecinos dicen por ahí que los albinos no mueren, sólo se desvanecen, o que si les tocas te vuelves blanco o caes enfermo. Pero la tragedia continúa. Además de tener una salud precaria, sufrir la discriminación de su entorno yafrontar un futuro desolador, los brujos han puesto de moda el elixir de albino. Aunque la hechicería presume de fórmulas clásicas, de vez en cuando, innova con escalofriantes pócimas de temporada2
El hecho de ser albino en Tanzania, pone su vida en riesgo ya que los matan y luego intentan venderlos para luego hacerse ricos, se ha instaurado un superstición cruel poseer una parte de un albino esde buena suerte, los descuartizan quitando sus pies, sacando su lengua, sus dedos, su nariz y otras partes de su cuerpo. Niños que por la “desgracia” de ser albinos sufren la separación de sus familias,3 sufren de discriminación racial por su color en su continente que es África, son discriminados por la cuestión genética desde su nacimiento. Quitando sus vidas y la libertad como condición humana,son sometidos a torturas y a tratos crueles inhumanos degradantes.4



ARGUMENTO


Según la declaración de los derechos humanos, Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948, con la situación actual de los albinos en Tanzania África, se están violando a simple vista cuatro derechos fundamentales de está declaración universal de losderechos del hombre por una simple perspectiva equivocada de la raza blanca en el Este de África central en las regiones de Tanzania, Burundi y Uganda.
ARTICULO 2, que Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica,nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
ARTICULO 3, También consigna en elarticulo , Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
ARTICULO 5, Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
ARTICULO7, Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo en tanzania
  • Tanzania
  • tanzania
  • Tanzania
  • Tanzani
  • Albinismos
  • Albinismo
  • ALBINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS