Albinismo-Genetica

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
LA GENETICA.

Se llama genética a la ciencia que estudia los fenómenos relativos a la herencia y a la variación de los seres vivos. Su finalidad es el descubrimiento de las leyes que rigen la transcripción de los caracteres que presentan los individuos a su descendencia y la determinación de las causas a que obedecen las diferencias que se observan entre los seres que pertenecen aesa descendencia.
ENFERMEDAD GENETICA
Una enfermedad o trastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma. Una enfermedad genética puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las células germinales (óvulos y espermatozoides) será hereditaria (pasará de generación en generación), por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, noserá heredada.
Que es el Albinismo?
La palabra "albinismo" se refiere a un grupo de condiciones heredadas. Las personas con albinismo tienen muy poco ó quizás no tengan pigmento en sus ojos, piel ó pelo. Han heredado genes que no producen las cantidades correctas de un pigmento llamado melanina. 

Temas:
1. Genética
2. Albinismo
3. Síntomas y signos
4. Diagnostico
5.Tratamiento

Con esta investigación se pretende conocer más a fondo las enfermedades genéticas (Albinismo), Conocer sus síntomas, sus tratamientos y tipos. Entender las causas de esta enfermedad
Objetivos



Objetivo general:
Investigar la enfermedad genética (Albinismo) con el fin comprender sus efectos en los seres humanos y profundizar en el tema para conocer más de él.

Objetivosespecíficos:
1- Explicar la etiología y sintomatología del Albinismo.

2- Explicar en qué consiste el tratamiento del Albinismo.

Marco Teórico
LA GENETICA
Se llama genética a la ciencia que estudia los fenómenos relativos a la herencia y a la variación de los seres vivos. Su finalidad es el descubrimiento de las leyes que rigen la transcripción de los caracteres que presentan losindividuos a su descendencia y la determinación de las causas a que obedecen las diferencias que se observan entre los seres que pertenecen a esa descendencia.
SUS FINES Y SU HISTORIA
Desde tiempos remotos se conocieron hechos aislados, relativos a la herencia y la variación, que ha permitido al hombre obtener y mejorar las plantas que cultivaba y los animales domésticos explorados por él, noobstante haberse ido explicando algunos fenómenos relacionados con algunas tendencias Biológicas, a medida que los conocimientos científicos sobre los seres vivos se iban enriqueciendo con nuevos descubrimientos. La genética como ciencia no se ha constituido hasta épocas muy recientes. En efecto, puede decirse que en el año 1900 el principio de la era de la genética, hasta entonces no se conocíanfenómenos genéticos.
El estudio de la genética puede considerarse desde dos puntos de vista:
La genética general.

La genética aplicada.
LA GENETICA GENERAL:
Considera los fenómenos de la herencia y la variación desde su aspecto exclusivamente científico sin considerar la aplicación que pueda hacerse de estos conocimientos para fines prácticos. La genética general enseña las leyes que rigenla herencia y la variación explica las anomalías y excepciones a estas leyes.
LA GENETICA APLICADA:
Por su parte aprovecha todos los conocimientos proporcionados por la genética general para conseguir la mejora de las plantas cultivadas y animales domesticas, como para descubrir en la propia especie humana la influencia en cada hombre pueden tener las características étnicas, fisiológicas,patológicas de sus antepasados y descendientes.
LA HISTORIA DE LA GENETICA.
Los conocimiento relacionados con la genética. Los antecedentes de la genetica se encuentra en todo la rica gema de los hombres de ciencia, para explicar el origen y formación de las especies, ya que en realidad el objeto final de la genética, y muy especialmente en su faceta de ciencia aplicada a la agricultura y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismos
  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS