Albinismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal herbívoro que lo podemos encontrar en el delta del Ródano, la Península Escandinava, Alemania, Polonia, Francia y en la antigua URSS.

En el documental nos enseñan un castor europeo, en elrío del Loira, en Francia, los comportamientos entre dos familias, la historia… etc.

Durante la Edad Media fueron perseguidos por los humanos por diversos motivos:

• Su carne : Que se comía enCuaresma
• El castóreo : Ya que se usaba para la medicina y la perfumería
• Su piel : Para hacer prendas

Por lo que en 1909 se les “nombro” animales protegidos prohibiendo su caza.

Su piel esfuerte y resistente, que les proporciona calor, la cuidan mucho, ya que utilizan una uña especial que tienen en sus patas traseras para peinar la piel, porque les protege del frío. Los dientes crecenrápidamente, por lo que están la mayoría de su tiempo comiendo para poder desgastarlos tan rápidamente como les crecen. Cuando son crías poco antes de salir por 1º vez de la madriguera la madre lesentrena las mandíbulas para que cuando salgan, coman hojas, ramas,..etc.

Su olfato le puede hacer una mala pasada si tienen el aire en contra, sin embargo es 100 veces más sensible que el humano. Lavista al ser animales noctámbulos, por el día solo distinguen los movimientos. La cola escamosa que tienen, la utilizan de distintas formas, como de propulsor en el agua para poder mover objetos, decontrapeso y de remo. Pueden aguantar hasta 15 minutos debajo del agua ya que se les cierran las válvulas de los oídos y de la nariz automáticamente.

Viven en madrigueras construidas por ellos cercade las orillas, una de las diferencias con los castores canadienses. En la madriguera se encuentra toda la familia, que se ponen unos encima de otros para proporcionarse calor, hacerse masajes, yrascarse en las zonas donde no llegan (ya que son obesos). La cría nunca puede estar debajo de nadie ya que siempre tiene que llegar a donde la madre para poder mamar.

Marcan el territorio de la...
tracking img