Albinismo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL ALBINISMO
El albinismo es una alteración genética en la que hay una ausencia en la pigmentación de la piel, pelo y una tonalidad rosácea en los ojos. Es muy difícil que una animal albinosobreviva en libertad: o bien son rechazados inmediatamente por sus madres o tiene un futuro muy incierto porque son perfectamente visibles para los depredadores y por su sensibilidad a la luz. La vidaen cautividad es, por tanto, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoológicos de todo el mundo destacan los siguientes:
*  mono araña  En el zoológicode Barranquilla (Colombia) 
* Pitón  En el Zoológico Matecaña de Pereira (Colombia)
* Snowdrop, un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoológico de Bristol (Reino Unido) hasta que murió en agosto de 2004. Setrata de uno de los cuatro únicos casos de albinismo documentados en esta especie.
* Copito de Nieve, un gorila albino que vivió en el zoológico de Barcelona (España) hasta 2003, y es el únicoejemplar de gorila albino del que se tenga noticia.
* Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de zacango en el estado de México(México),Connecticut (EstadosUnidos), Matecaña Pereira (Colombia), Lahore (Pakistán) y Jerez de la Frontera (España
* En el safari zoológico en Nantes (Francia) existe un ejemplar de Puercoespín africano
El albinismo es una condición natural genética en laque hay una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
En los individuosno-albinos, el cuerpo transforma un aminoácido llamado tirosina en la sustancia conocida como melanina. Para que se produzca la melanina tiene que ocurrir una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica)por las cuales se produce la transformación del aminoácido Y (tyr) en melanina por acción de la enzima tirosinasa.
Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS