Albino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Conclusión

Finalizamos este informe literario revalorizando que su realización resulto para nosotras, una experiencia productiva. Aunque en un principio nuestro verdaderoobjetivo fue el cumplimiento de una tarea obligatoria, en el proceso de su realización adquirimos numerosos beneficios con los que no contábamos.

En primer lugar, destacaremos que eltrabajo nos brindo la posibilidad de conocernos más, a adaptarnos mutuamente a una forma distinta de trabajar, a saber la manera de interpretar en el intercambio de opiniones y a tomardecisiones conjuntamente.

Logramos aplicar nuestros conocimientos y por supuesto ampliarlos en el análisis de las obras. Conseguimos relacionar todas las características de su literaturaen los cuentos, que nos resultaron mucho mas interesantes de lo que creímos al leerlos por primera vez, ya que gracias a su análisis pudimos investigar el sentido profundo que Cortázarguardo en cada uno de ellos. Este sentido solo puede apreciarse a través de una lectura comprensiva y comprometida como demanda el autor.

Por otro lado descubrimos al narradormediante sus obras, que revelan sus pensamientos, sentimientos y valores; como también su forma de interpretar la realidad de la época. Percibimos su afán revolucionario en los órdenespolítico y social en el cuento "Después del Almuerzo", donde la critica a la sociedad es muy dura. Aprendimos costumbres de una cultura muy distinta a la nuestra en el cuento "La noche bocaarriba", que describía un hecho que llamó poderosamente nuestra atención, un rito de sacrificio humano realizado por los aztecas en la guerra Florida.
Concluimos este informe confiando enque haya llenado sus expectativas, como así resultara para nosotras y esperamos ansiosas recibir en el mas próximo futuro un reconocimiento acorde a nuestro esfuerzo y dedicación.
tracking img