Albion woodbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociólogo estadounidense. Consiguió que la sociología fuera admitida como disciplina académica. Fundó (1895) y dirigió -hasta su muerte- el American Journal of Sociology. Es autor de Introducción al estudio de la sociedad (1894, con G.E. Vincent, el primer libro de texto de sociología), Sociología general (1905
* General Sociology (1905)
* Adam Smith and Modern Sociology (1907)
*and Between Eras: From Capitalism to Democracy (1913)

Albion Woodbury pequeño (11 de mayo de 1854-24 de marzo de 1926) fundó el primer departamento de sociología americano en la Universidad de Chicago en 1892. Él era influyente en el establecimiento desociología como campo válido del estudio académico en los Estados Unidos, y sus trabajos fundacionales han llevado la fruta en varias generaciones desociólogos y de otros científicos sociales. Aunque él mirara los éticas como abastecimiento la dirección esencial para el cambio social basado en la información obtenida con la investigación científica, en su curso de la vida, su éxito fue limitada a desarrollar el marco para recopilar los datos; la interpretación y la dirección en cómo transformar a la sociedad humana en el mundo armonioso de lapaz verdadera eran todavía venir.
Contenido [hide] * 1 vida * Trabajo 2 * Herencia 3 * 4 referencias * Bibliografía 5 * 6 créditos |
-------------------------------------------------
Vida
Albion Woodbury pequeño nació en Buckfield, Maine, el hijo de Albion reverendo Keith Parris Small y de Lincoln agradecida Woodbury. Lo criaron en un alcohol religioso terminante, que fuereflejado en sus trabajos y en su idea que la sociología debe ser una ciencia ética.
Pequeño graduado de la universidad en Waterville, Maine de Colby en 1876, y con la bendición de sus padres fue a estudiar la teología en la escuela teológica baptista de Andover Newton. Él graduó en 1879, pero nunca fue ordenado. En el seminario, pequeño llegó a estar interesado en pensamiento filosófico alemán y fue aAlemania a estudiar historia, la economía social, y la política. Él estudió a partir la 1879 a 1881 en la universidad de Leipzig y la universidad de Humboldt en Berlín. En 1881, él casó a Valeria von Massow, con quien él tenía un niño.
Sobre su vuelta de Europa, pequeña fue a enseñar a historia y a economía política en la universidad de Colby. Como el campo de la sociología acaba de comenzar aemerger, pequeño alistado en Universidad John Hopkins en Baltimore para tomar clases avanzadas en historia y la economía. Él estudió en Johns Hopkins a partir de 1888 a 1889, y recibió su Ph.D. escribiendo su tesis en los principios de la nacionalidad americana: Las relaciones constitucionales entre el congreso continental y las colonias y los estados a partir de 1774 a 1789.
Él hizo el presidentede la universidad de Colby en 1889 y desempeñó servicios en esa posición hasta 1892. En Colby, él reorganizó inmediatamente el departamento de filosofía, agregando un nuevo curso en sociología-uno de los primeros tres cursos de la sociología enseñados en los Estados Unidos. Junto con George E. Vincent, pequeño publicó la primera introducción sociológica del libro de textos del mundo a una cienciade la sociedad en 1894.
En 1892, pequeño Colby izquierdo a moverse a la Universidad de Chicago. Él fundó el primer departamento de sociología allí en 1892, presidiéndola por más de 30 años. Éste era el primer departamento de sociología acreditado en una universidad americana y pronto se convirtió en el centro del pensamiento sociológico en los E.E.U.U.
En 1895, pequeño estableció el diarioamericano de la sociología. A partir de 1905 hasta 1925, él sirvió como decano de la escuela de artes y de la literatura en la Universidad de Chicago. En 1912 y 1913, pequeño servido como presidente de la sociedad sociológica americana. Él se retiró en 1925, y murió en Chicago en 1926.
-------------------------------------------------
Trabajo
El pequeño interés en el campo de las ciencias sociales...
tracking img