Albm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero darles a conocer mi perspectiva en lo que refiere a la situación actual de nuestro país la cual es desbastadora por las distintas problemáticas que se presentan día a día, semana trassemana y año tras año.
El aspecto que más influye en lo que se refiere a conflictos de cualquier índole en todos los ámbitos Colombianos es el político ya que este ha ido desencadenando una serie deconsecuencias que no son apropiadas para generar una buena imagen de país.
En primer lugar les voy a hablar sobre las ineficiencias políticas las cuales ya vienen de tiempos muy remotos por ladivisión de ideales políticos y por la creación de grupos guerrilleros en oposición a estos. No obstante las familias que de una u otra manera han ido posicionándose en el gobierno del país lo único quehan logrado son hechos violentos y barbaries que ha ido asolando el pueblo colombiano.
Como segundo aspecto quisiera hacer un énfasis en la mala calidad de vida de la población; cierta cantidad deniños y jóvenes cada día sufren maltratos físicos y sicológicos, viven en niveles calificados como inferiores al nivel de pobreza, son obligados a trabajar y muchos de estos no tienen la posibilidad deasistir a un colegio, no es nada raro que ante esto el gobierno no genera ninguna respuesta ni alternativa.
Respecto a la economía una de las características más lamentables de Colombia son lasgrandes desigualdades sociales y económicas
La desigualdad es una de las causas básicas de las guerras civiles en Colombia, que han desplazado a miles de personas de sus hogares en las zonas rurales. Enel actual conflicto armado hay muchos participantes: Gobierno, fuerzas armadas, policía, organizaciones paramilitares, varios movimientos guerrilleros y narcotraficantes. La situación actual esfluida, con alianzas complejas y cambiantes, violencia extrema y sufrimiento en muchas partes del país. La mayor parte de refugiados internos reside ahora en viviendas precarias alrededor de las grandes...
tracking img