Albnismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia ligada al sexo:

Sinónimo: herencia gonosómica. Transmisión de un carácter ligado a un gen situado en el segmento no homólogo de un cromosoma sexual (porciones de estoscromosomas que son diferentes en los cromosomas X e Y). Se trata generalmente de una tara recesiva situada en esta porción de un cromosoma X y que no aparece más que en el niño,estando este gen enmascarado en la niña por el gen alelomorfo normal dominante del otro cromosoma X (salvo en el caso excepcional de la mujer homocigota para este gene). Estas taras(por ejemplo: el daltonismo o la hemofilia), afectan a los hombres y son transmitidas a por las mujeres (herencia diagínica). La transmisión de las taras situadas en el segmento nohomólogo del cromosoma Y es la herencia holándrica (ver holándrico). Concepto relacionado: herencia.

La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosomaX que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de unaproteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación).
El daltonismo —llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía estadeficiencia— es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia). Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmentediferente, incluso en miembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que laspersonas con visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
tracking img