Albores del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del Comercio Internacional.
Los albores del comercio internacional.
Los primeros antecedentes pre modernos del comercio internacional pueden fijarse en el intercambio mediterráneo de laBaja Edad Media en el que Génova, Venecia y Pisa ocuparon puestos relevantes a raíz de las ultimas Cruzadas (siglo XIII).
Por el contrario, el tráfico generado también desde el siglo XIII enFlandes, hubo productos de amplio consumo.
Este comercio medieval de alcance europeo tuvo un alto grado de florecimiento a finales del siglo XIV, fue afectado por la presión de turcos desde oriente y porlas guerras europeas del siglo XV.
La formación de los Imperios Coloniales.
El salto del comercio se dio a finales del siglo XV con las exploraciones, primeras factorías y zonas de colonización depaíses Ibéricas Indias y de América y así nació el comercio mundial.
A mediados del siglo XVI se extendió el comercio de los metales preciosos, procedentes de la América esto causo que historiadores lollamaran “la revolución de los precios” E.J. Hamilton.
Se califico por Maravall el movimiento de las Comunidades como la primera Revolución Moderna en Europa
Surgió en Alemania una primera generaciónde grandes banqueros como los Welser, los Hochstettor, los Fuggos.
Las guerras de religión que se desatan con los intentos de Carlos V de frenar la expansión del Luteranismo.
En Francia el comerciointernacional fue mucho más tardío y menos fructuoso. Los corsarios ingleses buscaron nuevos horizontes en las zonas de América a las que España no había llegado a ocupar.
La hegemonía británica yla era del librecambio.
Las guerras napoleónicas constituyeron la fase última para construir una economía internacional en la que Inglaterra impuso su dominio definitivo por doquier.
Se abrió toda unaépoca en que por los auspicios de Inglaterra paso gradualmente del mercantilismo a lo que se dio en llamar la Era del Librecambismo, aquí se crearon las condiciones de una verdadera economía...
tracking img