Album colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA
UBICACION
Es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de 2.070.408 km2. Limita al este con Venezuela y Brasil, al surcon Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, ycon Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.

ORGANIZACIÓN POLITICA
Colombia es un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria, en donde el poder público se encuentraseparado en tres ramas, legislativa, ejecutiva y judicial y diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría y las Veedurías Ciudadanas.[] Elpresidente ejerce como jefe de estado y de gobierno a la vez,[] delegando sus funciones a los ministros del despacho entre otros funcionarios nombrados que son de libre nombramiento y remoción.

RELIEVE
Elterritorio colombiano está dividido en una región montañosa al occidente y una región plana al oriente.
La región montañosa la constituye la cordillera de los Andes que penetra en Colombia por eldepartamento de Nariño. En este punto se forma el Macizo de Los Pastos, donde se desprende un ramal hacia la izquierda (que recibe el nombre de cordillera Occidental) y la derecha sigue hasta losdepartamentos de Cauca y Huila, en donde forma el Macizo Colombiano y se bifurca en las cordilleras Central y Oriental. Estas tres cadenas montañosas, junto con la Sierra Nevada de Santa Marta y la Sierra de laMacarena, así como otras más pequeñas, definen las características topográficas del país.
HIDROGRAFIA
Colombia es uno de los países con mayores recursos hídricos, ríos, quebradas y nacimiento deagua, además es la principal fuente hídrica del planeta, en cuyo territorio se encuentran cinco grandes vertientes hidrográficas, llamadas por el sitio en que desembocan: Caribe, Orinoco, Amazonas,...
tracking img