Album de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13
El Arte Paleolítico
El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente.
El Arte Paleolítico se da constituyendo sus obras, las primeras manifestaciones artísticas importantes conocidas.
Se da en el último periodo del Paleolítico: el llamado Paleolítico Superior.

14
Puede ser de dos tipos:
1. Rupestre:Se denomina así porque está realizada sobre la roca de las paredes de cuevas, por lo que también recibe la denominación de pintura parietal.
Está realizada con pigmentos tomados de la naturaleza: carbón, tierra, sangre animal, grasa, etc.
Eran utilizados los Colores Rojos, Negros y Ocres, entre otros.
Parecen haber sido utilizadas con este Fin: Especie de Santuarios o lugares solo usadospara pintar, de ahí que se defienda su carácter de pintura con fines Mágico-Religiosos.

15
2. Arte Mobiliar:

Se trata de escultura y está realizado en piedra o hueso principalmente. Destacan las llamadas “Venus paleolíticas”:
Estas son Figuras de Mujer que presentan hipertrofiadas algunas zonas anatómicas, por lo que se ha pensado que están relacionadas con ritos de fertilidad.
Entreellas destacan la Venus de Laussel y la Venus de Willendorf.

16
El Arte Griego
El Arte Griego comienza aproximadamente en los Siglos V y IV.
Se caracterizo por darle a sus Obras el mayor sentido de la probabilidad, por expresar Armonía y Equilibrio de elementos y por reflejar una genuina expresión de Humanismo.

17
I. Arquitectura:
En la arquitectura Griega no se empleo ni el Arco nila Bóveda. El elemento sustentador de sus monumentales obras fueron las Columnas. El Elemento sustentador de sus monumentales obras fueron las Columnas. El Sistema de Construcción utilizando fue el adintelado. Se destacan por orden Jerárquico, los templos como exponentes principales, luego, los Teatros, las Acrópolis, los Propileos, los Estadios, los Gimnasio y las Palestras, las Ágoras y losMonumentos Funerarios.

18
Los Diferentes tipos y formas de Columnas dieron Origen a los Famosos ordenes Arquitectónicos griegos: Dórico, Jónico y Corintio.

II. Escultura:
La Escultura Griega no está sujeta ni a Reglas ni a convencionalismos.
El Escultor tiene Libertad de Expresión, sin embargo, toda ella busca y logra la Perfección Humana, por tanto es una Escultura dedicada a exaltar laFuerza Física, la Perfección de los rasgos, el Movimiento y la Expresión de la Divinidad.

19
La escultura Griega pasa por 3 Periodos, Épocas o fases evolutivas, con Características propias en cada una de ellas.

Estas son: Arcaica, Clásica y Helenista.

III. Pintura:
Muy poco es lo que se Conoce de los Pintores griegos, sin embargo, si es de Conocimiento la Maestría que semanifestaba en los Increíbles efectos de Realismo que sabían producir por descripciones de algunas Pinturas, entre las que destacan: Polignoto, Apolodoro de Atenas, Agatarco de Samos, Zeuxis, Parrasio y Apeles.

20

21
IV. Cerámica:
Esta constituye en las Artes menores, la mejor y más Variada expresión en lo que a decorado y Pintura se refiere. Con un Estilo y Técnicas propia, se caracteriza portener formas variadas y originales, predominan los Elementos geométricos dispuestos en Franjas, las tonalidades del Barro, desde el amarillo hasta el gris castaño, presenta figuras en Rojo sobre fondo Negro, predominan formas Animales y/o Humanas.

22
El Arte Romano
Entre los siglos XI y XIII, durante el período que se conoce como Baja Edad Media, se forma en Europa un arte al que se le da elnombre de Románico. Este nombre hace referencia a la fuente en que tiene su origen, que es el arte de Roma, el arte romano, del que toma tipos de edificios y técnicas constructivas.

1) Arquitectura: Es una arquitectura religiosa, de creación monástica.
Su edificio tipo es la Iglesia. Expresa el ideal de austeridad y recogimiento, de disciplina y penitencia.
Tiene una apariencia robusta...
tracking img