Album de desarrollo

Páginas: 32 (7914 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
La concepción es la acción y efecto de concebir.

DESCRIPCION DEL PROCESO: Se trata de la fusión de dos células dos células sexuales para dar lugar a la célula cigoto, donde encuentra la unión de los cromosomas del hombre o (el macho) y la mujer (hembra), la idea de concepción es sinónimo de fecundación.
Con la unión del gameto masculino (espermatozoide) y el gameto femenino(ovulo), se forma el cigoto y luego el embrión que se desarrollara hasta el nacimiento. En los seres humanos, tras producirse la fecundación, tiene lugar a un embarazo de nueve meses de duración.
GAMETO MASCULINO

ESPERMATOZOIDE
GAMETO FEMENINO



LA GESTACION
Formación y desarrollo en el vientre de una madre, desde la fecundación del ovulo hasta el nacimiento. Es un período quetranscurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción delos ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

EL PRIMER MES DE GESTACION: (semanas 1 a 4), Esta es una de las razones por las que este mes es el que pasa más deseado, Durante las primeras 8 semanas, el bebé esun embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente
* El embrión adquiere su forma definitiva y comienzan adesarrollarse los órganos.
Cuánto mide
Al finalizar el primer mes, el embrión medirá unos 5 milímetros.

1er MES DE GESTACION
EL SEGUNDO MES DE GESTACION: en esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente.

Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de lamamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.
2do MES DE GESTACION


TERCER MES DEGESTACION: En este tercer mes pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos losórganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso. Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa 20 gr. En esta etapa es normal que la madre ya haya aumentado entre 3 y 4 libras en su peso. Una mujer que empieza su embarazo teniendo un peso normal debe aumentar entre 25 y 35 libras.
3er MES DE GESTACION







CUARTO MES DE GESTACION: En esta etapa delembarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.
No se puede ignorar que la madre también puede pasar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas; La placenta está completamente formada. Para el final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album De Estrategias Para Desarrollar En Los Niños/As
  • ALBUM DE MI DESARROLLO PSICOLOGICO
  • Album De Psicologia Del Desarrollo
  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS