Album de las artes en el periodo hispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura:
Arquitectura Indohispana
La arquitectura Indohispana es la que se comienza a desarrollar a partir del año 1498 d.C., año en el que llegan los colonizadores a costas venezolanas. En el siglo XV se proyectan dos tipos de arquitecturas, la trabajada por los aborígenes venezolanos, y la construida por los españoles en territorio venezolano.

La arquitectura indígena venezolana eratrabajada en dos espacios diferentes, el agua y la selva. A la arquitectura de agua, corresponden los palafitos, En cambio, las etnias que habitan las selvas tienen una arquitectura distinta, la churuata, era y sigue siendo el tipo de vivienda predominante en los poblados indígenas.

(Palafito, Lago de Maracaibo edo. Zulia)

(Churuatas, estado bolívar)
Arquitectura colonial
La arquitecturacolonial venezolana es construida desde el siglo XVI cuando Venezuela comienza a ser colonia dependiente del Imperio español, hasta 1810, cuando comienza el proceso de independencia de Venezuela.

Casa Guipuzcoana: construida en el año de 1728 a comienzos del siglo XVIII.

El diseño de la Quinta de Anauco, sede del Museo, corresponde a las típicas construcciones de estancias ubicadas cercanasa la ciudad y sigue características de la arquitectura civil venezolana del siglo XVIII. En aquella época estaba rodeada de jardines ornamentales y algunas siembras de café, caña y árboles frutales.
La Quinta de Anauco fue construida en la época colonial, específicamente entre 1796 y 1797. Durante la última estancia del Libertador Simón Bolívar en tierras venezolanas, poco antes de su muerte,estuvo alojado en las habitaciones de esta lujosa quinta.

Arquitectura religiosa:
Las edificaciones católicas que se construían despejaban sencillez y pobreza, pues dentro de sus arquitecturas prácticamente no existían variantes de relevancia y la poca diversidad de materiales de construcción dictaba el diseño y la calidad de la arquitectura religiosa en la época de la colonia.

Lacatedral de Coro es la primera catedral construida en el país. Fue construida en el siglo XVI, y fue asiento de la primera Diócesis de Venezuela.

La iglesia de Píritu, una de las más antiguas del país, data de la época de la colonia.

La catedral de caracas fue Construida en 1665 por Juan de Medina, en sustitución de la pequeña iglesia destruida en el terremoto de 1641; concluida en el año 1674.Su fachada es de 1771, obra de Francisco Andrés de Meneses.

El Panteón Nacional es el edificio considerado como el más elevado altar de la Patria venezolana, donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1875.

Arquitectura Militar:
Durante la época de la colonia, las costas e islas venezolanas fueron escena decombates producidos por corsarios y piratas, por lo que España se vio en la obligación de mantener su imperio, construyendo castillos, baluartes, cuarteles y fortificaciones que resguardaban las ciudades de la provincia.

El Castillo San Felipe
El castillo Santiago de Arroyo de Araya, construido en el año 1625. Es considerado como la primera y más importante fortaleza de las provincias deVenezuela.

El Castillo San Felipe
El Castillo San Felipe luego llamado Castillo Libertador es un castillo que se encuentra en la ciudad de Puerto Cabello, Estado Carabobo de Venezuela. Los trabajos de construcción comenzaron en 1732 y culminaron en 1741.

El Fortín Solano o Mirador de Solano se encuentra ubicado en el Parque Nacional San Esteban, en la ciudad de Puerto Cabello, en el estadoCarabobo de Venezuela. Es una fortaleza militar construida en el 1766.

Fortín solano

Durante el proceso de la independencia de Venezuela, El Morro y sus costas fueron campo de lucha entre realistas y patriotas, esto motivó a que la corona española construyera en el Morro el Fortín de la Magdalena a finales del siglo XVIII.

Fortín de la Magdalena

La pintura:
La pintura en la...
tracking img