Album de las civilizacion china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.CIVILIZACIÓN CHINA
Religión y filosofía
Politeísta y sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo, a pesar de que aparentemente cada religión postula una doctrina independiente, algunas de ellas no pueden diferenciarse estrictamente. Por ejemplo, Matsu, la Diosa del Mar, una deidad folklórica de Taiwan; y Kuanyin, la diosa budista de la Misericordia, se adoran a veces enel mismo templo. Esto revela el carácter especial de la perspectiva religiosa china, que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.
Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religión de la China fue la naturalista o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban laconducta del individuo con los fenómenos del universo.
Taoismo
El término taoísmo sirve para nombrar dos manifestaciones distintas. En primer lugar, el taoísmo filosófico, con sus tres grandes representantes: Lao zi, Zhuang zi y Lie zi. En segundo lugar, el taoísmo religioso, con sus diversas escuelas que tienen como meta suprema la prolongación de la vida e incluso la inmortalidad, así como porlos entrenamientos o acciones mágicas empleadas tanto en el ámbito corporal como en el mental (técnicas dietéticas, gimnásticas, respiratorias, meditación, yoga, determinadas prácticas mágicas, chamánicas, sexuales, etc.) con el objetivo de mantener y robustecer la vitalidad del ser humano.
Budismo
El budismo japonés es muy diferente del budismo del sudeste de Asia. Además, las personasdifieren en cuanto a su punto de vista. 1) El budismo no reconoce a un dios externo, un Creador personal. Pero muchos budistas adoran imágenes y reliquias de Buda. 2) Siddharta Gautama, a quien se dio el título de Buda, llegó a ser visto como el ideal religioso de sus seguidores, uno que había de ser imitado por ellos. Él exhortó a adquirir esclarecimiento mediante el estudio de la humanidad desde unpunto de vista humano, y también a cortar las raíces del sufrimiento mediante el control de la mente para eliminar todo deseo terrestre. Enseñó que de esa manera uno pudiera alcanzar el estado de nirvana, y librarse de los renacimientos de la transmigración. 3) Los budistas adoran a sus antepasados, porque los consideran la fuente de su vida
Confucionismo

El Confucionismo procuró exaltar lossentimientos de respeto a las tradiciones y a los ancianos, culto a los muertos, mantenimiento de los afectos dentro de la familia y ejercicio de la caridad. Pensó que los gobernantes debían ser justos y sabios, y sus súbditos debían obedecerles y respetarles, a fin de que pudiera mantenerse la paz, el bienestar y la seguridad en la sociedad. Todo sus sistema de moral quedó en sus cuatro libros oking, formados por las preguntas y respuestas del maestro y de sus discípulos.

El simbolo del taoismo llamado el ying yang significa la armonia ideal entre el sexo masculino y femenino, que es un equilibrio completo entre su luz masculina y su oscuridad femenina.

Este rostro de una antigua diosa china – una escultura de arcilla sin cocer, con ojos de jade incrustados – fue encontrado enun templo de 5.550 años de antigüedad en Niuheliang – a 423 Km. al N. de Pekín – y pertenece a la cultura de Hongshan.

Diosa del Mar
era una joven llamada Lin Mo. Ella es un juventud, con gran talento para memorizar y leer. Era una joven obediente, de noble corazón y generosa. Además, ella tiene ricos conocimeintos de medicina china. Se podía curar a enfermos y enseñar a la gente cómoprevenir enfermedades.

diosa madre- se le llama –Shingmoo-, que significa –Santa Madre-. Se puede ver este ídolo con un niño en sus brazos y rayos de gloria saliendo de su cabeza.

Estas tres diosas llamadas: Avalokitesvara, Tara y Kwan Yin representan misericordia y compasión de la religión budista

Las artes

En el campo de las artes, los chinos desarrollaron las pagodas; estas eran...
tracking img