Album de reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. no dejes que se retiren de ti el amor y la fidelidad, átalas a tu cuello, grábalas en tu corazón (prov. 3,3)
Reflexión:
Para que una persona no te deje por que la amas profundamente tienesque luchar contra lo que sea así sean tus propios padres así vera la persona que tu amor es sincero y podrás encontrar tu felicidad.

2. feliz el que encuentra la sabiduría, el que logra lainteligencia, pues es más rentable que la plata, más provechosa que el oro (prov. 3,13-14)
Reflexión:
Que no importa tener dinero o todo el oro del mundo, lo que importa es tu sabiduría e inteligenciapara que seas feliz

3. hijo mío conserva la prudencia y la reflexión que no se aparten de tu vista (prov. 3,21)
Reflexión:
Que para que una persona sea prudente tiene que reflexionar sobre lascosas que hace para que no cometa errores y el día de mañana no se arrepienta de los que haya hecho.

4. no envidies al hombre violento, ni imites su conducta, pues el señor aborrece al perverso y da alos rectos su confianza (prov. 3,31-32)
Reflexión:
Que no quiera ser que igual que los demás amigos porque son violentos e intimiden a los demás débiles por que el señor mirara tu conducta y note querrá mas sigue siendo como eres así te llamen cobarde por que no te les unes que no te importe e ignóralos.

5. aparta la perversidad de tu boca, aleja la mentira de tus labios, que tus ojosmiren de frente y no se desvié tu mirada. (prov.4, 24-25)
Reflexión:
Que por más que tus amigos o padres digan palabras no deseadas o mentiras has como que no los has escuchado e ignóralos sigue porel camino que vas y ni sigas los malos consejos.

6.vete a ver la hormiga, perezoso, observa sus costumbres y aprende aunque no tiene capataz ni fe, ni inspector reúne su alimento en el verano,recoge su comida durante la cosecha. (prov. 6,6-8)
Reflexión:
Que no seas perezoso aprende de las hormigas aunque sean unos insectos sigue el consejo de ellas porque son unas buenas trabajadoras y...
tracking img