Album gid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede Heredia
Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras
Operación de Recepción y Reservaciones
Grupo 5H5C-00
Álbum instructivo
Sistema Operativo GID
Profesora
Aixia Rojas Viales
Estudiante
REDIA, 23 junio 2010

Índice Clases
Acceso
Clase#1
Clase # 2
Clase # 3

1-Para ingresar al softaware GID( Grupo de integración digital)

Usuario ck
Contrasena
practicaClase 1

Una vez ingresados, se muetra la sala de recepción en donde tenemos que ingresar en la cuenta check-in y luego le damos OK.

Ahora se nos despliega la siguiente ventana, la cual pertenece al (HMS)

Ya estando en esta ventana podemos accesar a los diferentes usuarios y cuentas como: Reservaciones, Ama de llaves, Ocupación, Disponibilidad. En este caso vamos a ingresar a la cuentade reservaciones, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Dentro de la cuenta de reservaciones podemos consultar diferentes cosas: Podemos buscar a un cliente así como su fecha de ingreso y salida, esto por medio de varios códigos como el de reserva y otros.

Aquí También encontramos Diferentes Reportes, los cuales son mucha utilidad para el departamento de recepción en sí.

Cuadroó reporte de disponibilidad: En el podemos consultar: Fechas, tipo de habitación, la disponibilidad de habitaciones, los porcentajes (total de hab en el hotel y el que se está utilizando) así como los totales generales. Las opciones de la derecha se refieren a que tan específico deseamos el reporte. Códigos?

Aquí encontramos otro reporte en el cual podemos consultar la ocupación total delhotel, recordando que ………………………

El reporte de “arrivals”, se refiere a las llegadas o arribos que tiene el hotel para una fecha, estos deberán tener el estado en el cual se encuentra.
Estos reportes pueden ser generados en diferentes formatos.
Ejemplos: “Arrivals” y “Rooming List”.
Ahora sí, procedemos a realizar la reservación, la cual vamos a empezar, marcando la opción add, para que todoslos espacios se pongan en blanco y poder empezar a procesar la información.
Utilzamos el comando “update” en caso de que necesitamos actualizar datos sobre alguna reservación previamente ingresada.
El # de reserva que sale en la primer casilla es que teníamos anteriormente marcado en la opción de consulta.

Una vez escogido el comando “add”, nos deberá aparecer todas las casillas enblanco, el numero de reserva y el numero de grupo nunca lo ponemos, estos se asignaran por “default” al finalizar el proceso.
Para verificar si el proceso va bien hasta aquí, se debe corroborar que todo este en blanco inclusive las casillas de creado y última actualización.

Una vez verificado esto: procedemos a llenar los espacios en blanco, usando siempre la tecla tabular, para nosaltarse ningún espacio.

Si el caso tuviese agencia y cliente, primero realizamos el perfil de la agencia y luego el del cliente, el de la agencia lo cual vamos a crear ubicándonos en la casilla de agencia. Pulsamos F5

F5

Y se va a despliega la siguiente ventana, en la cual vamos a buscar la opción de actualizar la agencia.

Entonces nos aparece la siguiente ventana, pulsamos “ADD” y seponen todas las casillas en blanco




Procedemos a llenar toda la información, Ojo todo va en mayúscula y el código de la agencia lo sacamos de el nombre, ser siempre lo mas objetivos posibles en el sentido de usar siempre una parte del nombre que luego nos vayamos a acordar.
El numero de ced jurídica va sin espacios al igual que los teléfonos, al contrario del apartado que si lleva el– recordar que el orden de la dirección: provincia; cantón, barrio

Cuando ya los hemos completado, lo guardamos en “safe” el cual está en la parte superior izquierda de la pantalla. Y pulsamos salir en la derecha o el comando “ESC”
Una vez creada la agencia procedemos a crear al cliente, Ubicados en la casilla de numero de cliente, vamos a ir a la base de consulta pulsando el...
tracking img