ALBUM HISTOLOGICO

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Celdas Voltaicas
Las celdas voltaicas también son llamadas pila galvánica o pila electroquímica, desde que Alessandro Volta inventó la pila de Volta, la primera batería eléctrica.

En 1780,Luigi Galvani descubrió que cuando dos metales diferentes (cobre y zinc, por ejemplo) se ponían en contacto y, a continuación, ambos tocaban diferentes partes de un nervio de un anca de rana, hacían quese contrajesen los músculos de dicha extremidad.4 Llamó a este fenómeno "electricidad animal" y sirvió de modelo para el diseño de la primera pila. La pila voltaica inventada por Alessandro Volta en1800 es similar a la pila galvánica. Estos descubrimientos allanaron el camino para las baterías eléctricas.

Una celda galvánica consta de dos semipilas (denominadas también semiceldas o electrodos).En su forma más simple, cada semipila consta de un metal y una solución de una sal del metal. La solución de la sal contiene un catión del metal y un anión para equilibrar la carga del catión. Enesencia, la semipila contiene el metal en dos estados de oxidación, y la reacción química en la semipila es una reacción redox, escrito simbólicamente en el sentido de la reducción como:

M n+ (especieoxidada) + n e- M (especie reducida).

El voltaje de la pila galvánica es la suma de los potenciales de las dos semipilas. Se mide conectando un voltímetro a los dos electrodos.El voltímetro tiene una resistencia muy alta, por lo que el flujo de corriente es realmente insignificante. Cuando un dispositivo como un motor eléctrico se conecta a los electrodos fluye una corrienteeléctrica y las reacciones redox se producen en ambas semipilas. Esto continuará hasta que la concentración de los cationes que se reducen se aproxime a cero.

Voltaje de la pila
El potencialeléctrico estándar de una pila puede determinarse utilizando una tabla de potenciales estándar para los dos semipilas involucradas. La primera etapa es identificar los dos metales que reaccionan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • album histologico
  • Album histológico
  • album histologico
  • Histolog A
  • Album
  • album
  • Album
  • El album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS