Album taxonomico reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal
• Invertebrados:
1. Cnidarios: Después de la digestión de los nutrientes suelen transportarse a todo el cuerpo por medio de difusión. Estos respiran y eliminan desechos por el metabolismocelular. Se reproducen sexual y asexualmente.

2. Esponjas: Su digestión es intracelular, es decir se da en el interior de la célula. Las esponjas dependen del movimiento del agua e sus cuerpospara realizar sus funciones corporales. Se pueden reproducir sexual o asexualmente.

3. Platelmitos: Estos por lo planos no necesitan aparato o sistema circulatorio en vez de ello usan la difusiónpara transportar O2 y nutrientes. No tienen órganos respiratorios. Algunos gusanos tienen células flamígeras, con funciones excretoras, desechan desechos metabólicos como amoniaco y urea. La mayoría eshermafrodita.

4. Nematelmitos: La reproducción es variable. Se reproducen tanto por partenogénesis como por reproducción. Se pueden alimentar por: Aspiración, Absorción de tejidos destruidos,Absorción de tejido intestinal, Absorción de nutrientes de líquidos corporales

5. Moluscos: Poseen branquias, tienen el sistema de circulación abierto o cerrado. Pueden ser fitófagos, como las lapaso los caracoles terrestres, carnívoros, como los conos, filtradores, como las almejas, detritívoros, etc. Se reproducen sexualmente.

6. Artrópodos: Casi todos los terrestres respiran por lastráqueas o pulmones. Tienen sistema de circulación abierto. Casi todos los artrópodos eliminan sus desechos por los túbulos de Malpigio. Los artrópodos terrestres usan la fertilización interna.

7.Equinodermos: La circulación de materiales necesarios de efectúa por el aparato vascular acuífero. Los desechos se expulsan en forma de amoniaco por medio del ano. Se reproducen por fertilización externa(los espermas y óvulos se juntan en el agua).

• Vertebrados:
1. Anfibios: Respiran a través de branquias o poros, algunos anfibios no poseen pulmones, por esta razón respiran por los poros. Su...
tracking img