Album

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Longevidad y Diferencias de Edad Entre Cónyuges

La vida en pareja es más beneficiosa para los hombres que para las mujeres, al menos para quienes desean tener una larga vida. Estudios anteriores han mostrado que los hombres con esposas bastante más jóvenes que ellos viven hasta una edad más avanzada que los hombres casados con mujeres de su misma edad.Aunque se había asumido que las mujerescasadas con hombres más jóvenes que ellas también deberían vivir hasta una edad más avanzada que las mujeres casadas con hombres de su misma edad, un nuevo estudio ha mostrado que no es así. En vez de ello, cuanto mayor es la diferencia de edad con respecto a la del marido, menor es la expectativa de vida de la mujer. Sucede tanto si la diferencia es por ser ella más joven que su marido como por sermayor que él.

Las Células Madre de Tejidos Que Sobran de Operaciones Pueden Ayudar a Reparar Corazones

Se ha logrado por vez primera extraer con éxito ciertas células madre vitales de secciones de vena retiradas del cuerpo para una cirugía de bypass cardiaco. Un equipo de investigadores ha comprobado que estas células madre pueden estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, loscuales potencialmente podrían ayudar a reparar el tejido muscular en un corazón dañado después de un ataque cardíaco.
Alrededor de 20.000 personas se someten cada año a una cirugía de bypass cardiaco. El procedimiento implica tomar una sección de vena de una pierna de la persona e injertarla en una arteria coronaria enferma para desviar la sangre durante un tramo, evitando así que deba pasar por elsegmento bloqueado o estrechado.

La Sensibilidad del Olfato en las Personas Invidentes

Un estudio realizado por Mathilde, ha refutado el mito de que las personas invidentes tienen un sentido del olfato más agudo que las demás. Según los resultados de esta investigación, la pérdida de visión simplemente hace que las personas invidentes presten más atención a cómo perciben los olores. Sinembargo, su capacidad de concentrarse en los olores y procesarlos sí es superior a la de las personas videntes.
"Si usted entra en una sala en la que se prepara café caliente, rápidamente mirará a la máquina de hacer café. Las personas invidentes que entren en la misma sala sólo tendrán el olor del café como información", explica Mathilde. "Ese olor será por tanto muy importante para surepresentación espacial".

Nuevo Método Para Captar Huellas Dactilares Tenues

Los expertos de la policía científica no siempre pueden recuperar las huellas dactilares dejadas en los objetos. Sin embargo, un nuevo proceso de recubrimiento puede revelar huellas dactilares difíciles de captar, en superficies no porosas, sin alterar la química de la huella dactilar.
A medida que la huella dactilar se seca,aumentan las probabilidades de que fallen las técnicas comunes. Esto sucede porque la mayoría de las técnicas empleadas actualmente se basan en la química de la huella dactilar.
Las huellas dactilares están formadas por una mezcla de secreciones corporales que reacciona con diferentes sustancias
El método preparado por los especialistas se vale de las propiedades físicas de la huella dactilar, envez de basarse en la química de las sustancias presentes en ella.

Un Gigantesco Acelerador Natural de Partículas Por Encima de las Tormentas

Lo descubierto por Martin Füllekrug, muestra que cuando descargas eléctricas particularmente intensas durante las tormentas coinciden con partículas de alta energía procedentes del espacio (rayos cósmicos), la naturaleza proporciona las condicionesnecesarias para que se forme un acelerador de partículas gigante sobre las nubes tormentosas.
Los rayos cósmicos despojan de electrones a las moléculas del aire y estos son acelerados hacia arriba por el campo eléctrico de la descarga. Así, los electrones libres y el campo eléctrico del relámpago conforman un acelerador de partículas natural.

El Grafeno es Mejor que los Nanotubos de Carbono...
tracking img