Albumina de suero bovino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Western blot, o inmunoblot, es una técnica analítica usada para detectar proteínas específicas en una muestra determinada (una mezcla compleja de proteínas, como un extractotisular). Mediante una electroforesis en gel se separan las proteínas atendiendo al criterio que se desee: peso molecular, estructura, hidrofobicidad, etc. Hay casi tantasposibilidades como tipos de electroforesis existen. Luego son transferidas a una membrana adsorbente (típicamente denitrocelulosa o de PVDF) para poder buscar la proteína de interéscon anticuerpos específicos contra ella. Finalmente, se detecta la unión antígeno-anticuerpo por actividad enzimática,fluorescencia. De esta forma se puede estudiar lapresencia de la proteína en el extracto y analizar su cantidad relativa respecto a otras proteínas.

La inmunoelectroforesis es el nombre genérico que reciben un amplio número demétodos bioquímicos para la separación y caracterización de proteínas basadas en la electroforesis y la reacción con anticuerpos. Todas las variantes de la inmunoelectroforesisrequieren inmunoglobulinas, anticuerpos que van a reaccionar con las proteínas que se desea separar o caracterizar. Los métodos fueron desarrollados y usados ampliamente durante lasegunda mitad del Siglo XX.

Discusión

En esta clase se uso el reactivo de biuret porque este se encarga de detectar la presencia de proteínas, péptidos cortos y otroscompuestos con dos o más enlaces peptidicos en sustancias de composición desconocida, y los tiñe de un color púrpura o violeta.
La muestra usada fue la albúmina de suero bovino oASB, que es una proteína extraída del suero bovino que es ampliamente usada en muchos procedimientos de bioquímica. Además también es usado como nutriente en cultivos celulares.
tracking img