Albumina serica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albumina Sérica
La albumina sérica humana está formada por una única molécula con una M de 65000 y que contiene unos 585 aminoácidos. En los seres humanosaproximadamente un 60% del contenido proteínico del suero consiste en albumina. Contribuye de manera importante a la osmolaridad del suero, pero además tiene la importante propiedadde unirse con facilidad a muchas sustancias diferentes, entre las que se encuentran los ácidos grasos libres.
Para llegara comprenderla base molecular de los ligandos ala albumina serica, a sido necesario determinar previamente la estructura terciaria de la misma; esto se a conseguido recientemente.
En la siguiente figura se muestranlas principales características de esta estructura.

Como ya se dijo su M es de 65000; esta formada por 585 aminoácidos y contiene 17 puentes disulfuro, un grupo tiollibre (Cys 34) y un triptófano. Se muestran los distintos puntos a los que se fijan los ligandos; los puntitos negros indican puntos de enlace deducidos; todos los demás hansido confirmados por medio de cristalografía de rayos X. Es posible modificar la distribución, el metabolismo y la eficacia de muchos fármacos mediante la variación desu afinidad por la albumina. Existen fármacos potencialmente activos que resultan ineficaces debido a su alta afinidad por esta abundante proteína.

La albumina sericase une a muchos ligandos diferentes. Los ligandos que se muestran entre paréntesis son transportados por la albumina cuando los transportadores principales estánsaturados.

BIBLIOGRAFIA:
Campbell N. Peter et al. Bioquímica ilustrada: bioquímica y biología molecular en la era pos genómica. 5°, Elsevier, España, 2006, pp. 126-127.
tracking img