Albumina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBUMINA
¿Cómo se utiliza?
Dado que los niveles de albúmina están disminuidos en muy diversas situaciones y enfermedades, la prueba de la albúmina se utiliza en una gran variedad de circunstanciaspara contribuir al diagnóstico de enfermedades, para monitorizar el estado de salud en el curso de tratamientos o durante la progresión de una enfermedad, y como indicador de la necesidad de iniciarotros tipos de pruebas.

Puede solicitarse la albúmina como parte de un perfil hepático para evaluar la función del hígado, junto a la creatinina y la urea para evaluar la función renal, y junto a laprealbúmina para valorar el estado nutricional de un individuo.

[Volver]

¿Cuándo se solicita?
La determinación de albúmina puede solicitarse juntamente a muchas otras pruebas cuando unapersona presenta síntomas de alteración hepática, como ictericia, fatiga o pérdida de peso, o signos de síndrome nefrótico, como hinchazón de las cuencas orbitarias, de las piernas o alrededor del ombligo.Los médicos también pueden solicitar la albúmina junto a la prealbúmina o bien en lugar de esta última si necesitan comprobar el estado nutricional de un paciente. Las concentraciones de albúminano varían tan rápidamente como las de prealbúmina, pero una disminución de su concentración puede estar reflejando déficit proteico y malnutrición.

[Volver]

¿Qué significa el resultado?
NOTA: Noes posible indicar un intervalo de referencia estándar para este análisis. Dado que los valores de referencia dependen de muchos factores, incluyendo la edad del paciente, el sexo, lascaracterísticas de la población y el método utilizado, los resultados numéricos de los análisis tienen diferentes interpretaciones en distintos laboratorios. El informe de su laboratorio debe incluir el intervalode referencia específico para sus análisis. Lab Tests Online recomienda encarecidamente que usted comente los resultados obtenidos con su médico. Para más información concerniente a los intervalos...
tracking img