albumina

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Mary Villegas 3°B T/M
Mayra Vanessa Hernández Arias
ALBUMINA
Concepto: compuesto de C, H, O y S, constituyente principal de los organismos (suero de la sangre, músculos, clara de huevo, etc.). 

La albúmina es una proteína que se encuentra abundantemente en la sangre del ser humano y es sintetizada en el hígado, representando el 54,31% de la proteína plasmática. Normalmente tieneuna presencia en sangre humana de 3,5 a 5 gramos por decilitro.
Clasificación: °seroalbúmina o albúmina sérica es una de las proteínas más importante del plasma de la sangre. Las concentraciones bajas de esta sustancia se presentan en las personas que padecen de malnutrición, inflamación y enfermedades graves del hígado y el riñón.
°La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara del huevo (60-65% delas proteínas totales). Pertenece a la súper familia proteínica de las serpias, aunque a diferencia de la mayoría de éstas la ovoalbúmina no es capaz de inhibir cualquier peptidasa. La función biológica de la ovoalbúmina es desconocida, aunque se presume que sea una reserva de proteínas para la cria del ave. Otros autores señalan la capacidad que posee la ovoalbúmina de anular las enzimasdigestivas y por esta razón señalan que es un mecanismo protector contra las bacterias exteriores agresoras al huevo.
°La Beta-lacto albúmina o lacto albúmina es una albúmina presente en la leche. Es una proteína soluble pero en realidad se encuentra en fase dispersa en estado coloidal, rica en aminoácidos azufrados y de fácil digestión.
La lacto albúmina a temperaturas superiores a 60 °C sedesnaturaliza y tiende por aglomerarse en la superficie, dando una especie de capa.
Enlace característico:
Usos y aplicaciones: es utilizada para aliviar quemaduras o como regenerador de la piel mediante pomadas, lípidos, fármacos, sustancias tóxicas, etc. Se utiliza como tratamiento de :
Deficiencia de presión oncótica (presión debida a proteínas),
Sustitución isooncótica de volumen (en soluciones del 4al 5%),
Terapia de deficiencia a albúmina. Área médica, en pacientes con enfermedades del riñón, hígado o desnutrición grave; así mismo se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de ascitis, nefrosis agudas, síndrome nefrótico agudo, pancreatitis, etc.
Propiedades: albúmina constituye el del 50 al 60% del total de proteínas plasmáticas y es responsable del 80 al 85% de la presiónendosmótica; funciona además como un importante regulador del balance hídrico tisular, Posee propiedades de antioxidante y anti-radicales libres
Función Vital: Permite mantener la presión nicótica, fundamental para la correcta distribución de los líquidos corporales entre compartimento extravascular y el extravascular, localizado entre los tejidos.
Transporta las hormonas tiroideas y las hormonasliposolubles.
Transporta ácidos grasos libres y la bilirrubina no conjugada.
Transporta muchos fármacos.
Controla el pH.
Estructura química:Como toda proteina una cadena larga de aminoacidos con grupos COOH y NH con enlaces peptidicos. CH3-(CH2)14-COOH -----C16H32O2
QUERATINA
Concepto: Es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre, que constituye el componente principal que forman lascapas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas. La única biomolécula cuya dureza se aproxima a la de la queratina es la quitina.
Clasificación: °La queratina alfa presenta en sus cadenas de aminoácidos restos (monómeros) de cisteína, los cuales constituyen puentes disulfuro. Lospuentes disulfuro son los que proporcionan la dureza a la alfa queratina. Así, existe mayor cantidad de queratina alfa en los cuernos de un animal y en las uñas que en el pelo. Además la queratina alfa solamente se encuentra en pelos, cuernos, uñas, y otras faneras.
°La queratina beta no presenta cisteína ni, por lo tanto, puentes disulfuro, La queratina de tipo beta es inextensible (a diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albumina
  • albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albúmina
  • Albumina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS