Albumina

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Definición: La albúmina es una proteína producida por el hígado. El examen de albúmina en suero mide la cantidad de esta proteína en la parte líquida y transparente de la sangre.Vías metabólicas: La albumina inicialmente se sintetiza como una preproteina. Su péptido señal se elimina conforme pasa hacia las cisternas del retículo endoplasmatico rugoso, yun hexapeptido en el amino terminal resultante después se rompe más lejos a lo largo de la vía secretora. La síntesis de albumina está deprimida en numerosas enfermedades como lahepática que muestra una disminución de la proporción albumina: globulina. Muestra una forma elipsoidal.
V.R. (OMS): El rango normal es de 3.4 a 5.4 gramos por decilitro (g/dL).Causas del aumento: Se puede deber a el Síndrome nefrótico.
Causas de la disminución: Los niveles de albúmina en suero por debajo de lo normal pueden ser un signo de:
*Enfermedades renales.
* Enfermedad hepática (por ejemplo, hepatitis, cirrosis o ascitis).
La disminución en los niveles de albúmina pueden ocurrir cuando el cuerpo no obtieneni absorbe suficientes nutrientes, como:
* Después de una cirugía para bajar de peso.
* Enfermedad de Crohn.
* Dietas bajas en proteínas.
* Esprúe.
*Enfermedad de Whipple.
Manejo y medidas: Llevar una dieta adecuada, por ejemplo, si tiene niveles bajos de albúmina a causa de una nutrición inadecuada, le indicarán alimentos con muchasproteínas. Si la hipoalbuminemia se debe a una disfunción del hígado, se le pueden restringir los fluidos y es posible que deba ingerir una dieta especial. Evitar el alcohol, yaque puede provocar que los síntomas de hipoalbuminemia empeoren (especialmente con enfermedad hepática).
Pruebas de apoyo:
* Albúmina en suero
* Examen de microalbuminuria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albumina
  • albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albumina
  • Albúmina
  • Albumina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS