Albun biologia

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La biología

-------------------------------------------------
Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales comode las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.-------------------------------------------------

Ramas de la biología
Antropología
-------------------------------------------------
Es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, almismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso sicosocial de la existencia de la especie humana.
-------------------------------------------------

Botánica-------------------------------------------------
Es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.[1] El objeto de estudio de la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los quecasi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos) o el no poseer movilidad.
-------------------------------------------------

Micología

-------------------------------------------------
Es una subdisciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de los hongos. Es el estudio de las setas. La micología empezó hace mucho tiempo,pues las setas están entre los hongos más grandes y atrajeron la atención de los naturistas. Los biólogos usan el término hongos (L. fungus = setas, del Gr.. sphongos = esponja) para definir a los hongos como: "Eucariontes portadores de esporas, sin clorofila y por lo tanto heterótrofos, uni o multinucleados, de reproducción sexual o asexual, de nutrición abortiva, cuyas estructuras somáticas,ramificadas y filamentosas, están rodeadas con paredes celulares que contienen quitina o celulosa, o ambas sustancias, junto con otras muchas moléculas orgánicas complejas; con meiosis dentro de un zigoto y con síntesis de lisina por la vía del ácido amino adípico".
-------------------------------------------------



Embriología

-------------------------------------------------
Es la ramade la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del zigoto.Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto.
-------------------------------------------------

Microbiología

-------------------------------------------------
Es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeño, también conocidos como microbios. Es la rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI ALBUN
  • albun
  • ALBUN
  • Albun
  • albun
  • Albun
  • Albun
  • albun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS