ALBUN DE ENFERMEDADES VENEREAS

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
ALBUN DE ENFERMEDADES VENEREAS

1 ¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.
¿Cómo se propaga la sífilis?
Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilisdurante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.
¿Cómo se ve la sífilis?
A la sífilis se la llama “la gran imitadora” porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas deotras enfermedades. La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino. El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo elcuerpo o solo en algunas partes. Usted podría estar infectado por la sífilis y tener síntomas muy leves o no presentar ningún síntoma.

¿Cómo puedo evitar contraer la sífilis?
Usted puede protegerse de contraer la sífilis si:
no tiene relaciones sexuales;
tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativospara las ETS;
usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.



ç





2 ¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2.
¿Qué tan común es el herpes genital?
El herpes genital es común en los Estados Unidos. En los Estados Unidos,aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
¿Cómo se propaga el herpes genital?
Usted puede contraer herpes al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad.
El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección. Usted también puede contraer elherpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.
¿Cómo puedo evitar contraer el herpes?
Usted puede protegerse contra el contagio del herpes si:
no tiene relaciones sexuales;
tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con unapareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;
usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.
Los síntomas del herpes pueden presentarse en las áreas genitales del hombre y de la mujer que se hayan cubierto con un condón de látex. Sin embargo, los brotes también pueden ocurrir en áreas que no sehayan cubierto por un condón, por lo tanto, es posible que los condones no lo protejan completamente del herpes.

¿Se puede curar el herpes?
No existe una cura para el herpes. No obstante, existen medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Uno de estos medicamentos para el herpes puede tomarse todos los días y reduce la probabilidad de que usted le pase la infección a supareja sexual o parejas sexuales.




3 ¿Qué es la infección por clamidia?
La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS