Albun de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Meningitis 3
Epilepsia 4
Encefalitis 5
Poliomielitis 6
Tétanos 7
Parkinson 9
Rabia 10
Enanismo 12
Gigantismo  13
Acromegalia  14
Hipertiroidismo 15
Hipotiroidismo  17
Diabetes 18
Insuficiencia renal  19
Cistitis 20
Infección urinaria 21
Cáncer deriñón 22
Gastritis 23
Esofagitis 24
Colitis 25
Pancreatitis 26
Hepatitis 28
Colecistitis 30
Sinusitis 31
Faringitis 32
Faringoamigdalitis 33
Neumonía 36
Asma 39
Enfisema 41
Cáncer de pulmón  43
Cáncer de testículo  44
Cáncer de próstata 46

La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges). La causa más frecuente deeste tipo de inflamación es viral, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal llegan estos agentes por medio de la narizo la boca. La meningitis causada por bacterias, intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades, es poco frecuente pero potencialmente letal. Estos tienden a bloquear los nervios en el cerebro conllevando a inconsciencia y lesión cerebral y de otrosórganos.2La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.
Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunosuprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza y rigidez de la nuca que tiende a asociarse con fiebre, intoleranciaanormal a la luz oa los sonidos y trastornos de la consciencia. A menudo, especialmente en niños pequeños, sólo se presentan síntomas inespecíficos, tales como irritabilidad y somnolencia. Si se presentan erupciones en la piel, puede indicar una forma particular de meningitis, como lameningococcemia.
La meningitis se diagnostica con un procedimiento médico llamado punción lumbar, en la que seinserta una aguja especial dentro de la columna vertebral para extraer una muestra delíquido cefalorraquídeo, que rodea al cerebro y la médula espinal. El tratamiento tiene que ser inmediato, con el uso de antibióticos en el caso de infecciones bacterianas o antivirales en el caso de meningitis virales. En algunos casos se indica la administración de corticoesteroidescomo la dexametasona para prevenirlas secuelas de la inflamación, pues tienden a producir una mejor evolución neurológica.
La meningitis puede potencialmente causar consecuencias serias de larga duración, como sordera, epilepsias, hidrocefalia o déficitcognitivo, en especial en pacientes en quienes el tratamiento se ha demorado. Ciertas vacunas pueden prevenir algunas infecciones bacterianas que causan meningitis.Principalmente la causa de la meningitis es debido a una infección. Sin embargo, son muchísimos los gérmenes existentes en el medio capaces de llegar a las meninges y producir daño en mayor o menor medida. Los principales responsables de ella son los virus o bacterias, aunque en raras ocasiones es por otros organismos.

La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) esuna enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuenciasneurobiológicas, cognitivas y psicológicas.1
Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal enel cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.
La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una...
tracking img