Albun de instrumentos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 2 de Noviembre de 2011
U.E.N “Perú de Lacroíx”
Año: 9/ Sección: “D”

ALBUM DE INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE FISICA

Integrantes: Fernando Fandiño #9
Luiceimy Yanes #1
Richard #5




Balanza de Laboratorio

Función: La balanza es uno de los instrumentos u operadores técnicos que se han inventado para medir la masa de un cuerpo. Sin embargo, el uso más frecuente esutilizarlas en la superficie terrestre asociando la masa al peso correspondiente, por lo cual suele referirse a esta magnitud.
Utilidad: La balanza se utiliza para pesar masas pequeñas de solo unos kilos y a nivel de laboratorio.
Partes: La balanza clásica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acerró llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos delas extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical.
El creador de la balanza es: Nicolás Copérnico.









La báscula

Función: La báscula junto con la balanza son instrumentos u operadores técnicos que se han diseñado he inventado para determinar el peso de masas.
La báscula fue el operador que se inventó para pesar las masas que no se podíanpesar en otros instrumentos, bien porque fuesen demasiado pesadas o bien porque no se pudiesen colgar de ganchos. Así que lo característico de las básculas es que tienen una plataforma al ras con el suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar.
Utilidad: Se utiliza para pesar masas grandes y pesadas encima de la plataforma es lo que ha hecho posible construir básculas con unacapacidad de peso muy grande que son utilizadas para pesar camiones de gran tonelaje.
Partes: Las básculas con contrapeso actúan por medio de un mecanismo de palancas. Ese mecanismo de palancas, transforma la fuerza correspondiente al peso del objeto a medir en un momento de fuerzas, que se equilibra mediante el desplazamiento de un pilón a lo largo de una barra graduada, donde se lee el peso de lamasa.
El creador: Es Thaddeus Fairbanks en 1830.

El espectrómetro de masas

Función: El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con una gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z).
Utilidad: Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos queforman un compuesto o determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto.
Partes:
* Sistema de entrada de muestras.
* Cámara de ionización.
* Acelerador.
* Analizadores.
* Detector.

El creador: es el científico inglés  J. J. Thompson.

El termómetro

Función: El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricadopara poder medir la temperatura.
Utilidad: por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible.
Partes: En el caso de los termómetros de mercurio, se dispone de un pequeño depósito lleno de este metal que está conectado a un capilar de vidrio transparente sobre el que se encuentra una escala graduada engrados.
El creador: es Galileo Galilei.

Galvanómetro

Función: Se trata de un transductor analógico  electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.
Utilidad: Un galvanómetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica.
Partes:
Aguja
* Escala
* Núcleo dehierro dulce
* Resorte espiral
* Imanes permanentes
* Bobina rectangular.
El creador: es Johann Schweigger.

El vatímetro

Función: El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente», y una bobina...
tracking img