Albun de libro de caballeria

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Épica
La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.

Libro de CaballeríaEl libro de caballerías (caballerías eran las hazañas o proezas de un caballero) es un género literario en prosa, de gran éxito y popularidad en España y Portugal en el siglo XVI, que fue víctima de la parodia de Miguel de Cervantes en el libro Don Quijote de la Mancha. Se escriben desde fines del siglo XV hasta 1602 y empiezan a perder su popularidad hacia 1550. El último libro original,Policisne de Boecia, se publica en 1602, pero muchos de los libros de caballerías siguen reeditándose durante todo el siglo XVII. También fueron muy populares en Francia, diversos Estados de Italia y otros países europeos.

Las sergas de Esplandián
La obra relata las aventuras de este caballero, hijo primogénito de Amadís de Gaula y la princesa Oriana de la Gran Bretaña. Además de numerosos combates(incluso con su propio padre, quien le desafía para probar su valor, sin que Esplandián conozca su identidad), también se refieren los castos amores del protagonista con la infanta Leonorina, hija del Emperador de Constantinopla, y el terrible asedio de los musulmanes a esa ciudad, que concluye con la victoria de los cristianos. Al final de la obra, Esplandián contrae matrimonio con Leonorina, yel Emperador de Constantinopla abdica la corona en su favor.

A pesar de que generalmente se le ha considerado inferior al ''Amadís de Gaula'', la obra de Rodríguez de Montalvo tuvo una gran popularidad, como lo demuestra el elevado número de ediciones conocidas: Sevilla (1510), Toledo (1521), Roma (1525), Sevilla (1526), Burgos (1526), Sevilla (1542 y 1549), Burgos (1587), Zaragoza (1587) yAlcalá de Henares (1588).

El Libro Del Caballero Zifar

El libro del caballero Zífar es la historia de un caballero que tenía mujer, Grima, y dos hijos pequeños. Era muy buen caballero, pero tenía la desgracia de que se le moría el caballo cada diez días y se vio obligado a abandonar el reino en que sus antepasados habían sido reyes... Así se inicia esta obra, la primera novela de caballerías quese conserva escrita en castellano. Las aventuras están precedidas de un Prólogo, en el que se cuentan detalles del jubileo que el Papa Bonifacio VIII organizó en 1300, con datos confirmados por la historia. Zifar es la vida de un santo, es una traducción del árabe, es un tratado de educación de príncipes, es una novela realista, es un romance fantástico, es una novela bizantina

Tirant lo BlancTirant es un joven que de vocación decide aventurarse en el mundo de las caballerías. Recibe las claves para serlo de mano de Guillermo de Varoic, con el libro “Orden de caballería”, escrito por Ramón Llull.

Una vez Tirant piensa que está capacitado para luchar contra el mal, decide comenzar su vida como caballero yendo en un principio a Inglaterra, más tarde a la isla de Sicilia, después ael imperio griego, para ayudar a el emperador de Constantinoble, África y finalmente vuelve a Grecia para contraer matrimonio con Carmesina.
Opinión personal
Debido a que es la primera novela realista de la historia me parece una plasmación de la vida real a la ficción, en este caso a la novela. Creo que es una novela tremendamente completa y que cualquiera de vosotros debería de leersela, ya quesegún dice el crítico Vargas Llosa, en la novela se tratan todos los temas, no hay uno que predomine por encima de otro.

Amadís de Gaula
Hijo de unos amores secretos del rey Perión de Gaula y la princesa Elisena, es puesto en un arco, en un episodio inspirado en el de Moisés. Lo recoge el caballero Gandales y lo cría como a su propio hijo, Gandalín. Se le llama entonces simplemente “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros de caballeria
  • LA NOVELA SENTIMENTAL Y LOS LIBROS DE CABALLERÍAS
  • Resumen De Libro Del Orden De Caballerías
  • Libros De Caballeria
  • Ensayos del libro rafael buelna,las caballerias de la revolucion
  • Adversarios Y Partidarios De Los Libros De Caballerías
  • Cantar, novela, libro caballería
  • caracteristicad de los libros de caballeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS