Albun Del Dinero

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ministerio del poder popular para la educación
E. T.C.R.Z “Maestra Altagracia de Gracia”.
Barquisimeto, Edo - Lara.













Integrante:

Miguel Pérez

Grado y Sección:

7º “C”
A
B
C
Círculo polar
Los círculos polares
El círculo polar es el paralelo que se encuentra a una latitud de 66º 33' 44"
Las latitudes 66º 33' 44" N y 66º 33' 44" S correspondenrespectivamente a los círculos polares ártico y antártico.
En todo punto con latitud mayor a la del círculo polar hay por lo menos un día del año en el que el Sol está sobre el horizonte durante 24 horas seguidas. Del mismo modo, hay por lo menos un día en el que el Sol permanece bajo el horizonte durante 24 horas seguidas. Esto (y las estaciones del año) se debe a que el eje de rotación de la Tierra seencuentra inclinado actualmente 23° 26' 16" 1 respecto al plano de la órbita terrestre alrededor del Sol.
Clima

La Tierra vista desde el Apolo XVII, mostrando los patrones de nubosidad, que dan indicaciones de temperaturas, lluvias, humedad, presiones y vientos, lo que permite realizar pronósticos meteorológicos para regiones extensas. Los satélites meteorológicos realizan sus órbitas a menoraltitud, con lo que los pronósticos son aún más precisos para lugares o áreas de pequeña extensión.
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la informaciónmeteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
Los factores naturales que afectan al clima son las estaciones delaño,así como las Regiones Bioclimáticas, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
D
E
El lugar
Lugar, en geografía, hace referencia a una aglomeración secundaria de un municipioque constituye con frecuencia una aldea. También puede hacer referencia a cualquier núcleo de población, como una ciudad, villa, aldea, e incluso a un paraje.1
Ecuador terrestre


En rojo la línea del ecuador sobre el globo terráqueo.


Mapa mundial con la línea ecuatorial.
El ecuador (del latín aequātōris: igualador) es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa porsu centro. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria (un círculo máximo) que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los polos geográficos (la línea del ecuador equidista del Polo Norte y delPolo Sur geográficos). El círculo ecuatorial de la Tierra mide unos 40.075 km y su radio es de 6371 km.1
Equinoccio
, En esta vista se muestran los dos equinoccios como la intersección del ecuador celeste y la eclíptica. El Sol, en su aparente movimiento por ésta, está al Norte o al Sur del plano ecuatorial, causa de la sucesión de estaciones. Astronómicamente, el primer punto de Aries es unareferencia fundamental.
Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».2
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI ALBUN
  • albun
  • ALBUN
  • Albun
  • albun
  • Albun
  • Albun
  • albun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS