Albun del Estado Falcón

Páginas: 25 (6238 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013









































REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
U.B.CUBA III ETAPA
CAMPO ALEGRE - CARVAJAL – TRUJILLO.











ÁLBUM DEL ESTADO FALCÓNRealizado por:
Abreu Duarte, Ricardo E.
C.I.Nº.V.26.616.235
3er.Año Sección “B”


Campo Alegre, 5 de Junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia enla población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación hablar de uno de los estados más completos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, natural, económico, ecológico, social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como que para todo el mundo, esto queda demostrado en que su capital Santa Ana de Coro fuedenominada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, nos referimos al Estado Falcón
Falcón cuenta con la ciudad más antigua de nuestro país, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos, playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma unfuerte motivo para que los visitantes que vengan desde interior o de afuera de Venezuela pases por esta valiosa y hermosa tierra falconiana. Es desde aquí, de donde nosotros estableceremos más énfasis, a esta investigación. Se busca poder resaltar cada uno de los elementos que forma tan interesante región venezolana, la cual, de be ser de orgullo para todos; y a la vez poder conocer más sobre cada unade las cosas que componen y dan vida a esta entidad de nuestro país Venezuela.




















ESTADO FALCÓN



















HISTORIA DEL ESTADO FALCÓN:

El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva enla península de Paraguaná.
El estado falcón se reconoce en cualquier mapa por la forma peculiar de la Península de Paraguaya, que parece una cabeza enorme sostenida por un delgado y largo cuello. Las corrientes marinas del Este chocan con el istmo y se desvían hacía el Norte, lo que mantiene un aporte constante de material sedimentario que ha contribuido a la permanencia de la conexión entreParaguaná y tierra firme.
Ese estrecho istmo, que recibe también el nombre de Paraguaná, tiene unos 30 Km. de largo y está cubierto por dunas que se mueven con los vientos alisios, creando suaves oleadas de arena. Desde 1974, este desierto es objeto de protección especial, como Parque Nacional Médanos de Coro.
Al atravesarlo para legar a Paraguaná se perciben las condiciones ambientalesde un ares desértica, con una cobertura parcial de vegetaron xerófila de cardones y cujíes, así como entrada del mar en pequeñas planicies que se convierten en salinas. La región está considerada como la más seca del país.
En contraste con este paisaje, el territorio falconiano presenta una zona montañosa en su parte continental, con importantes cursos de agua y temperaturas medias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI ALBUN
  • albun
  • ALBUN
  • Albun
  • albun
  • Albun
  • Albun
  • albun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS