alcachofa

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-43435766040-43370558420
16383098293
UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA COMERCIAL
ASIGNATURA: Costos, precios y cotizaciones CPC
DOCENTE: Marcos Santander
ALUMNOS: Duk Bayarri, Yasha Romero Bayarri AlejandroTorres Tejada Katherine
CICLO: VIII
ILO – 2012
INTRODUCCION
La alcachofa peruana es una hortaliza que viene logrando un posicionamiento progresivo dentro de los principales mercados internacionales y constituye una gran oportunidad de inversión.
El crecimiento exponencial de las exportaciones confirma la calidad y el buen sabor del producto peruanoademás de menores costes de producción y mano de obra, y adecuado manejo agronómico y sanitario.
El principal destino de exportación de las alcachofas peruanas, es el país de Estados Unidos, que es uno de los mayores consumidores de alcachofa en el mundo, y una de las ciudades más consumidoras de alcachofa es la ciudad de Nueva York.
 
EXPORTACION DE ALCACHOFA A LOS EEUU
INFORMACIÓN DEL PRODUCTODEFINICION DEL PRODUCTO
La alcachofa es una hortaliza perenne, pertenece a la especia CYNARA SCOLYMUS de la familia compositor, que se cultiva para aprovechar su tema floral.
Es una planta de estructura herbácea, cuyas brácteas forman una cabezuela que constituye la parte comercial de la planta.
Es apreciada porque contiene insulina, fuente de energía similar a la del azúcar muybenéfica para los diabéticos y los hipo glucémicos. Es rica en calcio y vitamina A
Partida Arancelaria:
CAPITULO 7 Hortalizas, plantas, raíces y tuberculos alimenticios.
07.09 Las demás hortalizas, frescas o refrigeradas.
0709.90 Las demás:
0709.90.30.00 Alcachofas (alcauciles)

Contenido del valor nutritivo:

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Forma: La parte comestible es lainflorescencia, alargada o achatada, en forma de rosetón, con hojas verdes superpuestas que parecen escamas y unidas al vástago. A las brácteas blandas internas y las porciones blandas del cogollo se les llama “corazón de la alcachofa”, y el fondo es la base carnosa.
Tamaño y peso: El tallo es erguido, grueso, acanalado longitudinalmente y ramificado. Llega al metro de altura y se mide en ramas que llevanen los extremos grandes inflorescencias de unos 12 cm de diámetro cuando alcanzan su mejor tamaño. El peso del fondo varía según la variedad y el uso culinario, desde 50 gr hasta unos 100gr.
Sabor: La pulpa de la alcachofa es crujiente, suculenta, jugosa, fina con una combinación muy acertada de sabores dotada de un ligero amargor y un toque final dulce.
PROUCCION NACIONAL DE ALCACHOFA
En losúltimos tres años la producción de alcachofa creció a un ritmo anuaL de 30,7% impulsada por la participación de un grupo de productores de espárragos verdes que buscaban diversificar su producción utilizando las mismas plantas procesadoras y cuya producción sería destinada al mercado externo.
La alcachofa se cultiva en la Sierra y Costa con diferentes condiciones de cultivo. En la Sierra elcultivo lo realizan pequeños productores con un sistema de riego por surcos, utilizando una alta densidad de producción, mientras que en la costa el cultivo lo realizan grandes empresas con un sistema de riego por surcos en los valles de los ríos o localizado en las arenas del desierto, empleando una menor densidad de plantación.
Cabe señalar que en la costa se planta al final de la época cálida,entre los meses de marzo y abril, obteniéndose la cosecha entre agosto y noviembre, sin embargo en la sierra se realizan plantaciones tempranas en septiembre obteniéndose la cosecha entre enero y mayo.
Principales zonas de produccion


La superficie cosechada de alcachofa en Perú (3224 ha en 2005) viene creciendo en forma sustancial durante los últimos años como respuesta a la demanda de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcachofa
  • alcachofa
  • Las alcachofas
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS