Alcaldía de chacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad jose maria vargas |
Alcaldía de Chacao |
|
|
|
|

|
Integrantes
* KriSnhoha Blanco
* Edelweis Pua
* Sol Rodríguez
* Verónica Rojas
* Mariana Sornes
* Christian Vélez

Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)

El CLPP del Municipio Chacao es el órgano mediante el cual se canalizan todas las propuestas y proyectos comunitarios de losciudadanos (apoyados en la comunidad organizada), que se incluirán luego de su aprobación, en el Plan de Inversión Municipal.
¿Qué es el CLPP El CLPP es el órgano mediante el cual se canalizan todas las propuestas y proyectos comunitarios de los ciudadanos (apoyados en la comunidad organizada), que se incluirán luego de su aprobación, en el Plan de InversiónMunicipal.
¿Quiénes conforman elCLPP?
El CLPP del Municipio Chacao está conformado por: el Alcalde, la Sala Técnica, la Secretaría, la Comisión Electoral, 7 Concejales del Municipio, el Presidente de la Junta Parroquial, 8 Consejeros como Representantes de Organizaciones Vecinales y 2 Consejeros como Representantes de Organizaciones Sectoriales.¿Quién puede presentar un proyecto al CLPP?
Cualquier ciudadano que viva, trabaje otransite por el Municipio que detecte una necesidad en su zona y tenga una idea de cómo subsanar esa necesidad puede presentar un proyecto.
Una vez que el ciudadano tenga clara su idea, debe proponerla a un ente de comunidad organizada que son todas las Asociaciones Civiles, Vecinales y sectoriales que hacen vida dentro del Municipio y tienen personalidad jurídica para que este ente de comunidadorganizada lo presente ante el CLPP. En el caso de los Consejos Comunales que quieren optar por los fondos del CLPP, antes de empezar el proceso de formulación, deben convocar a la Asamblea de Ciudadanos para que aprueben el proyecto.  ¿Qué enfoque deben tener los proyectos que se pueden presentar?
Los proyectos deben ayudar a lograr los objetivos de desarrollo prioritarios que son elaboradosperiódicamente por el CLPP con el insumo de las comunidades del Municipio.¿Qué proyectos no deberían ser presentados ante el CLPP?
Aquellos que están diseñados para solventar las necesidades que afectan sólo un grupo muy reducido de personas de manera muy puntual.
Aquellos que están diseñados para solventar necesidades, que a pesar de ser muy importantes y globales, pueden ser solventados sólo cuandose resuelvan otras necesidades antes
Aquellos que están diseñados para solventar necesidades que son competencia directa del Municipio. ¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?- Capital Humano: proyectos orientados al desarrollo permanente del talento, actitudes, destrezas y conocimientos que poseen las personas y que representan un aporte para su comunidad a través del tiempo, así como lainversión realizada en educación, cultura y planes preventivos e intervención para la preservación y atención de la salud.
 - Protección e Igualdad Social: proyectos basados en el esfuerzo y al cumplimiento de ofrecer todas las oportunidades y todos los derechos a las personas de una comunidad, promoviendo el resguardo del bienestar.
 - Socio productivos: proyectos que giran alrededor de unainiciativa que comprende un conjunto de agentes que se organizan en forma de asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas productivas en donde prevalece el interés general por sobre el particular y en las que la toma de decisiones se realiza de modo democrático y participativo.
 - Deportes y Recreación: proyectos de recuperación de espacios existentes y creación de espacios dispuestos para lapráctica deportiva y esparcimiento. Promoción y formación integral del deporte así como la estimulación de actividades recreativas y de esparcimiento para la comunidad.
 - Fortalecimiento de la Red Social: Proyectos que busquen el empoderamiento y fomento de grupos y organizaciones de individuos como resultado de las relaciones de convivencia e interacción por intereses comúnes, acuerdos y...
tracking img