Alcaldía del municipio los salías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcaldía del Municipio Los Salías
(San Antonio de los Altos Estado Miranda)

El Municipio Los Salías fue creado el 17 de noviembre de 1982, por Decreto de la Asamblea Legislativa del Estado Miranda, que hasta ese momento era un Municipio Foráneo del Distrito Guaicaipuro, bajo la denominación de San Antonio de Los Altos.
Esta nueva categoría daba respuesta a un deseo de los habitantes quienesen 1982 introdujeron ante el órgano Legislativo Mirandino un proyecto de factibilidad en el que se presentaban las condiciones económicas, políticas y sociales que poseía San Antonio de Los Altos y que le permitían ser elevado a la condición de Municipio Autónomo.
El 26 de octubre de ese año la Comisión Legislativa que estudiaba el proyecto acordó recomendar al cuerpo legislativo la elevación deSan Antonio de Los Altos a Municipio Urbano.
A partir del mes de noviembre quedó formalmente constituido el Municipio Los Salias, cuya jurisdicción quedó establecida en el territorio donde se ubicaba el Municipio Foráneo San Antonio de Los Altos, siendo su capital la ciudad del mismo nombre.
El Municipio Los Salias está ubicado al norte del Estado Miranda a una altura aproximada de 1.520 metrossobre el nivel del mar y abarca un territorio de 5.737 hectáreas. De acuerdo con la Ley de Reforma Parcial de la División Política Territorial del Estado Miranda en Gaceta
Extraordinaria del 26 de mayo de 1992 los límites de este Municipio son por el Norte: Parroquia El Valle del Municipio Libertador; Este: Municipio Baruta; Oeste: Municipio carrizal y Sur: San Diego, Municipio Guaicaipuro.
Elclima del Municipio Los Salías presenta un régimen bastante estable y su distracción temporal ocurre de manera irregular, presentándose dos períodos bien definidos. Período Seco: la cual ocurre en diciembre — abril, acentuándose entre enero y marzo. Período Lluvioso: la cual se extiende de mayo — noviembre, alcanzando su máximo de lluvia en el mes de junio, pudiendo desplazarse hasta julio. Elrelieve del área forma parte del conjunto montañoso de la serranía del interior, perteneciente a la Cordillera de la Costa, concretamente dentro del llamado Macizo de los Altos Mirandinos. La vegetación de acuerdo a la tipología se distinguen 4 categorías: bosque alto y denso, vegetación de gramíneas, área de cultivos. La hidrografía comprende la parte de la Cuenca Alta del Río Valle, afluente del RíoGuaire, Cuenca hidrográfica del Río Tuy.
Hacia el año 1950 San Antonio de Los Altos se caracterizaba por ser un pueblo pequeño dedicado fundamentalmente a la actividad agrícola. Pero a partir de 1955 con la puesta en funcionamiento de la Carretera Panamericana comenzó el proceso de urbanización que se tradujo en la construcción de numerosas zonas residenciales, viviendas unifamiliares ymultifamiliares para una población de clase alta y media conformada por profesionales, técnicos y comerciantes provenientes de Caracas. Este proceso se acentuó en la década de los 70 dando lugar a un violento crecimiento de la región y la consecuente explosión demográfica, a la vez que se convirtió en una ciudad dormitorio o ciudad satélite de la capital de la República.
Misión:
Ser el mejor aliado delciudadano
Visión:
Fortalecer los procedimientos y programas que constituyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Objetivos Generales:
Incrementar y propiciar el grado de compromiso de la Institución con el colectivo, a los fines de satisfacer las expectativas y necesidades de la comunidad.
Incrementar la recaudación tributaria, mediante sistemas eficaces y transparentes quepermitan la reinversión en obras para el beneficio de la comunidad de Los Salías, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Objetivos Específicos:
Instaurar un óptimo control y un eficiente proceso de recaudación tributaria, que permita dar fluidez al proceso administrativo, hacer inversiones en las distintas áreas de desarrollo, implantar nuevos programa...
tracking img