Alcalde nl enfoq psiquiatryc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CRIMINOLOGÍA

“SECUESTRO Y HOMICIDIO DEL ALCALDE
De Santiago, Nuevo León; Edelmiro Cavazos Leal”


PRESENTADO POR:

DÁVILA CRUZ ADRIANA

PSIQUIATRÍA FORENSECATEDRÁTICO:
José Luis Martínez Salazar

704
26 de agosto de 2010

SECUESTRO Y HOMICIDIO DEL ALCALDE DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN; EDELMIRO CAVAZOS LEALDESCRIPCIÓN DEL HECHO:
El alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, fue visto por última vez el domingo 15 de agosto de 2010 tras participar en un evento cultural en la plaza municipal queconcluyó poco después de las 22:00 horas y posteriormente se dirigió a su domicilio, de donde fue privado de su libertad.
El alcalde, de 38 años de edad, fue “levantado” en la madrugada del lunes 16 deagosto de 2010, por un convoy de cinco camionetas con 15 sujetos armados que portaban uniformes apócrifos de la Policía Judicial Federal, una institución que no existe desde hace nueve años. Al verlas luces de los estrobos, salió de su domicilio para ver qué pasaba; dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron cada uno de los brazos y lo condujeron a la fuerza hacia arriba de una de lascamionetas. En tanto que de una forma pasiva, acercaban al guardia de la finca, José Alberto Rodríguez Rodríguez, hasta donde ya se encontraba el alcalde privado de su libertad. Versión que relata eldirector de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza que se basa en una grabación de ocho minutos de duración que comienza en el momento desde que el elemento de seguridad a cargo delcuidado del domicilio del alcalde, José Alberto Rodríguez Rodríguez se encontraba realizando presuntamente una llamada, minutos antes del arribo del grupo armado.
De acuerdo a la versión de José AlbertoRodríguez Rodríguez dice haber visto el momento en el que el alcalde era subido a una de las camionetas y que posteriormente él fue encajuelado en otra de ellas y durante el camino éste percibió...
tracking img