INDICE

Introducción…………………………………………………………………….
Contenido:………………………………………………………………………
1. Definición de Alcalde………………………………………………………
2. Requisitos para ser Alcalde……………………………………………….
3.Deberes y atribuciones de los Alcaldes………………………………….
4. Porque son importantes los Alcaldes?...................................................
Conclusiones……………………………………………………………………Bibliografía……………………………………………………………………...

INTRODUCCION

Siendo un Alcalde el órgano unipersonal que preside la Corporación Municipal, dirige su gobierno, administra y representa al Ayuntamiento, con lasfacultades que le atribuyen las Leyes.

La función de los alcaldes o alcaldesas son incompatibles con cualquier otro destino público remunerado, salvo lo exceptuado en el artículo 148 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre que sean de dedicación compatible con sus funciones y no exista otra incompatibilidad legal expresa.

El período de las autoridadesmunicipales electas es de cuatro años. La elección de las mismas será necesariamente separada de las que deban celebrarse para elegir los órganos del Poder Nacional; cuando pudiera plantearse lacoincidencia, aquélla quedará diferida por un lapso no menor de seis meses ni mayor de un año, según la decisión que tome el órgano electoral nacional.

CONTENIDO.

Definición de alcalde.

El alcalde oalcaldesa es la primera autoridad civil y política en la jurisdicción municipal, jefe del ejecutivo del Municipio, primera autoridad de la policía municipal y representante legal de la entidad municipal.En Venezuela, el alcalde es la máxima autoridad del municipio que tiene carácter autónomo, jefe del ejecutivo municipal y administrador de los recursos propios de la municipalidad. Es electo cadacuatro años, pudiendo ser reelegido por sucesivas, gracias a una enmienda constitucional, pueden ser revocados a través de un referéndum, según lo previsto en la Constitución de la República... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alcalde. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcalde/1030283.html

MLA

"Alcalde" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcalde/1030283.html>.

MLA 7

"Alcalde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcalde/1030283.html>.

CHICAGO

"Alcalde." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcalde/1030283.html.