Alcaldia Javier Briceño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
Introducción
1) Explicar los beneficios de la gestión del alcalde Javier Briceño.
Conclusión
Bibliografía
Anexos



















Introducción
El Municipio Valmore Rodríguez se encuentra en el Zulia, en Venezuela al sur de la Costa Oriental del Lago (de Maracaibo), posee una superficie de 1.127 km² y tiene una población de 47.105 habitantes (Censo 2001). Tienecomo capital la población de Bachaquero. La economía del Municipio Valmore Rodríguez es predominantemente agrícola, en su mayoría se produce maíz y sorgo; aunque el sector petrolero es relevante en el municipio no es la actividad económica principal.
De esta forma, el municipio también cuenta con supermercados y centros comerciales en la localidad de Bachaquero. Además los puestos de comida enla salida de Bachaquero a la carretera San Pedro - Lagunillas, se han convertido en un punto de referencia y en una parada para quienes transitan por el municipio.
A partir de los resultados de las elecciones de alcaldes y gobernadores del domingo 23 de noviembre, el candidato a alcalde, Javier Briceño, se quedó con la alcaldía, con margen alto en comparación con los de su contrincante, en elsiguiente trabajo se van a estudiar las acciones y beneficios que a traído la alcaldía del municipio desde que asumió el control el alcalde Javier Briceño, para así observar las gestiones realizadas para mejorar las condiciones del municipio y sus habitantes a partir de esa fecha.












1) Explicar los beneficios de la gestión del alcalde Javier Briceño.
Entre las obras másdestacadas de la gestión del alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Javier Briceño, se encuentran:
En el marco de financiamiento del Rubro Pesca Artesanal:
El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), región Zulia, hizo entrega de 9 embarcaciones a Pescadores y Pescadoras de Bachaquero en el Muelle de Pescadores del municipio Valmore Rodríguez.
Javier Briceño, Alcalde Bolivariano,expresó “Les tocó a todos los Consejos de Pescadores del Municipio en la entrega de estas 9 lanchas, con sus respectivos motores y su tren de pesca (…) Esto es gracias al gobierno nacional liderado por el Presidente Hugo Chávez, de la mano de INSOPESCA ente ejecutor de esta aprobación de este proyecto en conjunto con la Alcaldía Bolivariana”.
Por su parte, Briceño felicitó  a Andrés Duran, Directorde Turismo y Cultura por su excelente trabajo realizado,  aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en los próximos días se estarán  haciendo entrega 15 embarcaciones más por parte de la Misión AgroVenezuela.
Alberto Montiel, Presidente de la Empresa Construcciones del Lago General Rafael Urdaneta, como  astillero artesanal adscrito al instituto de espacios acuáticos, manifestó, que dichoproyecto, tiene por nombre Plan integral de Desarrollo Agrario Socialista PIDAS 2009-2010, y contó con una inversión de 496 mil 800 Bs.F (de los cuales fueron destinados 276 mil Bs.F para el sector La Playa y 220 mil 800 Bs.F para la parroquia Rafael Urdaneta), beneficiando a 36 pescadores del Municipio. Asimismo, Montiel,  señaló, “Un total de 9 Brigadas fueron beneficiadas, 5 para el Consejo dePescadores y Pescadoras La Playa (18 pescadores) y 4 para el Consejo de Pescadores El Aserradero (16 pescadores)”.
Finalmente, para el Consejo Comunal La Playa, se entregaron cinco embarcaciones tipo Bote de fibra de vidrio, aptas para la faena pesquera y cinco motores fuera de borda marca Yamaha, modelo 40GMHL Pata Larga, mientras que para el Consejo Comunal Rafael Urdaneta II, se hizo entrega decuatro embarcaciones de fibra de vidrio, dos tipo Bote y dos tipo Chalana, con cuatro motores maraca Yamaha, modelo E40GHML Pata Larga.
Con la finalidad de seguir apoyando la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio Valmore Rodríguez:
El Alcalde Bolivariano, Javier Briceño, conjuntamente con la empresa Petrosiven, hicieron entrega de 75 mini computadoras portátiles a 3...
tracking img