Alcaldia santa cruz

Páginas: 23 (5561 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introduccióna
Actualmente en nuestra sociedad tenemos varias instituciones que trabajan por el progreso de nuestro país, entre estas tenemos: la COB, YPFB, CNE, PTJ, FFAA, FELCC, etc. Pero en este trabajo nos centramos en la Municipalidad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La municipalidad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra ubicada en la plaza 24 de septiembre en pleno centro de laciudad. Al mando del ING. Percy Fernandez Añez , nuevamente elegido por todos los cruceños, desde su primera elección en el año 2005, empezaron varias obras por parte de la municipalidad, que hasta el dia de hoy esta institución continua planificando nuevas obras.
En el presente trabajo de investigacion apreciaremos cual es la funcion que cumple la alcaldia y si todos los ciudadanos estaninformados de los deberes y obligaciones que debe cumplir la alcaldia.
Primeramente definiremos que es la municipalidad desde un punto administrativo, también desde de un punto social.
La municipalidad de nuestra ciudad se divide en diferentes sectores que más adelante abordaremos con más detalle.

Planteamiento del problema
Municipalidad: es la institución y es persona jurídica que enrepresentación del municipio cumple función de gobierno y administración para promover la satisfacción de las necesidades básicas de los vecinos, su bienestar y desarrollo de la circunscripción. Dentro de esta institución surge muchos problemas a diario, entre algunos podemos resaltar
* Deterioro de la imagen institucional.- La población no opina favorablemente del consejo, alcalde y funcionarios. Porejemplo: los problemas que tuvo nuestro alcalde con la prensa
* Desajustes relacionales entre actores.- Los modos de relación entre autoridades y población como entre la administración y el usuario no son objeto de reflexión y de planteamiento de mejora. Por ejemplo: la manera de expresarse de nuestro alcalde durante las juntas municipales.
* Incipiente participación vecinal.- Laparticipación de los vecinos en el desarrollo comunal es esporádica y pasiva. Por ejemplo: cuando los pobladores tratan de tomar el cargo de alcalde por tratar de solucionar un problema.
* Déficit de servicios municipales.- De acuerdo a su naturaleza la municipalidad debe cumplir la doble función de gobierno y administración de servicios. En tanto es gobierno; debe normar, definir, planificar,reglamentar, fiscalizar, controlar, sancionar. Como administración; debe organizar, gestionar o entregar en concesión los servicios locales que demanda la colectividad.
* Areas criticas de la administración.- Las áreas críticas de la administración municipal son las relativas al potencial humano, el presupuesto y las rentas.
Otra función que cumple la Municipalidad es la recaudación de impuesto; Larecaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio.
OBJETIVOS.
Objetivo general
Analizar las funciones que cumple la municipalidad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicado en la plaza 24 de septiembre.
Objetivo específicos
* Conocer las funciones que cumple la municipalidad de Santa Cruz de la Sierra
*Evaluar si se cumplen adecuadamente estas funciones.
* Observar el progreso de esta institución desde la elección del alcalde ING. Percy Fernandez Añez.

* Determinar si las actividades de la atención ciudadana con respecto a los requerimientos, consultas, reclamos y quejas formales, generadas dentro y fuera de la institución a objeto de establecer mecanismos para su solución y respuesta.Justificación Social
Este trabajo ayudara a la sociedad a poder conocer las funciones que cumple la municipalidad de Santa Cruz de la Sierra, y de qué manera influye en la vida de todos los cruceños.
Fortaleciendo y creando los valores de responsabilidad y liderazgo en todos nosotros, las personas que trabajan en esta institución tiene mucho de estos valores, lo podemos observar en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por la se al de la Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • LA SANTA CRUZ
  • Santa Cruz
  • Santa cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS