Alcalinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Analítica

BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO
Que son las buenas prácticas de laboratorio?
Depende de quien la defina y para que propósito. El objetico es certificar que cada etapa delanálisis sea válida. Los aspectos que requieren atención especial varían para cada laboratorio; las buenas prácticas de laboratorio las ha establecido organismos mundiales como la organización para lacooperación y el desarrollo económico (OECD) y la international organization of standards (ISO). Las dependencias gubernamentales les han adoptado para sus propósitos como las reglas que deben seguir loslaboratorios al analizar sustancias sujetas a reglamentación.
Las GLP se pueden definir como “un agrupamiento de reglas, procedimientos operativos y prácticas establecidos por una organización dadaque se consideran obligatorios con objeto de certificar establecidos por una organización dada que se consideran obligatorios con objeto de certificar la calidad y la corrección de los resueltos queproduce un laboratorio.
Los procedimientos operativos estándar brindan descripciones detalladas de las actividades qe realiza el laboratorio. Ejemplos de esto son la cadena de custodia, el manejo yla preparación de muestras, el método analítico, el mantenimiento de los instrumentos, el archivo y los aspectos similares. Proporcionan procedimientos detallados para el análisis de muestras quedeberían seguir los analistas.
La unidad de certeza de calidad por lo general es independiente del laboratorio y responde a la gerencia de la organización a la que está afiliado el laboratorio. La QAU esresponsable de que se efectúen procedimientos de calidad y de su evaluación en forma continua: esto incluye auditorias frecuentes al laboratorio.
VALIDACIÓN DE MÉTODOS ANALÍTICOS
La validación demétodos es el proceso de documentar o probar que un método analítico proporciona datos analíticos aceptables para el uso que se propone. Los conceptos básicos del proceso de validación cubren dos...
tracking img