Alcaloides Indólicos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Alcaloides indólicos
Alcaloides indólicos e isatínicos: Provienen del indol o el triptófano como las Auxinas, glucobrassinina, escatol, triptamina, serotonina, indol, indoxilo, isatina, camalexina.Alcaloides pirimidilindólicos: Meridianinas, psamopeminas, isomeridianinas

Alcaloides pirroloindólicos: Se forman por heterociclización de la triptamina para formar 1,8-dihidropirrolo indoles talescomo la Quimonantina, fisostigmina, flustraminas.

Alcaloides de núcleo indólico.
Los alcaloides más importantes de este grupo además de los enteógenos, son la estricnina y la brucina.  
Estricnina,C21H22O2N2. Este alcaloide, uno de los más enérgicos, se extrae de diversas plantas, del género Strychnos, entre ellas el haba de San Ignacio, de la nuez vómica, y del jugo de ciertas plantasamericanas, pero principalmente de las semillas de la nuez vómica.
La estricnina es un polvo cristalino blanco, inodoro y amargo que puede ser ingerido, inhalado, bebido tras mezclarlo en una solución oadministrado en forma intravenosa. Las sales de estricnina son solubles en agua. Su estructura heterocíclica fue establecida independientemente en los laboratorios de Woodward y de Robinson.
Es unasustancia que cristaliza en prismas rómbicos muy poco solubles en agua fría, de sabor amargo muy intenso y muy venenosos, produciendo su ingestión convulsiones tetánicas. La estricnina forma sales con losácidos, pues tiene marcado carácter alcalino. El sulfato de estricnina es muy usado en terapéutica.
La brucina es una neurotoxina muy potente, la dosis letal para la rata es 1 mg/kg de peso. Los efectosson parecidos a los de estricnina pero de menor intensidad , la exposición es peligrosa no sólo por deglución, sino también por inhalación y contacto con la piel. La presencia de estricnina ybrucina, 1,0-1,4%, en la semillas maduras de un remedio herbolario, maqianzi, empleado en Asia aun detoxicado provoca intoxicación. La aparición de los síntomas debido tanto a estricnina como brucina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitotoxicidad de los alcaloides indolicos
  • Reporte de alcaloides indolicos
  • Alcaloides Nucleo Indol Y Fenantren
  • Biosíntesis de los alcaloides indólicos. una revisión crítica
  • Indoles
  • INDOL
  • indoles
  • Alcaloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS