Alcaloides Nucleo Indol Y Fenantren

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
ELECTRONEGATIVIDAD:
Es la capacidad que tiene un atomo para atraer electrones en enlace químico. La escala de Pauling es un método ampliamente usado para ordenar los elementos químicos de acuerdocon su electro negatividad. Linus Pauling desarrolló esta escala en 1932.
Los valores de electronegatividad no están calculados, ni basados en formulas matemáticas ni medidas. Es más que nada un rangopragmático.
Pauling le dio un valor de 4,0 al elemento con la electronegatividad más alta posible, el flúor. Al francio, el elemento con la electronegatividad más baja posible, se le dio un valor de0,7. A todos los elementos restantes se les dio un valor entre estos dos extremos.
Los elementos ubicados en el mismo grupo presentan una disminución de la electronegatividad en la medida que aumentael periodo. Por el contrario, elementos del mismo periodo, pero diferente grupo, la electronegatividad aumenta en la medida que se desplazan de izquierda a derecha. Se dice que un elemento es muyelectronegativo cuando la energía de ionización y la afinidad electrónica son altas y viceversa.
* Enlace Iónico ≥ a 1.7
* Covalente polar ≤ a 1.7
* Covalente no polar = 0 ( o un valor muycercano a 0)
GRUPO 1A: METALES ALCALINOS.
a este grupo pertenece el Potasio K, Los metales alcalinos, litio ( li ), sodio ( na ), potasio ( k ), rubidio ( rb ), cesio ( cs ) y francio ( fr ), sonmetales blandos de color gris plateado que se pueden cortar con un cuchillo. 

Presentan densidades muy bajas y son buenos conductores de calor y la electricidad; reaccionan de inmediato con el agua,oxigeno y otras substancias químicas, y nunca se les encuentra como elementos libres (no combinados) en la naturaleza.
Los compuestos típicos de los metales alcalinos son solubles en agua y estánpresentes en el agua de mar y en depósitos salinos. Como estos metales reaccionan rápidamente con el oxígeno, se venden en recipientes al vacío, pero por lo general se almacenan bajo aceite mineral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcaloides indolicos expo
  • Alcaloides derivados del nucleo purinico
  • Alcaloides Indólicos
  • fitotoxicidad de los alcaloides indolicos
  • Reporte de alcaloides indolicos
  • Biosíntesis de los alcaloides indólicos. una revisión crítica
  • Indoles
  • INDOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS