Alcance de almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa la palabra alcance?
Distancia a la que llega la acción o influencia de alguien o algo.
Importancia o trascendencia de algo.
Dar alcance a una persona o cosa loc. Alcanzarla.Conseguir, lograr algo que se desea.
Entender, comprender.
Llegar hasta cierto punto o término.


Objetivo de un alcance cristiano
Hay tres objetivos claves para el correcto funcionamiento de unalcance. Estos tres objetivos deben ser asimilados muy bien por los jóvenes que lo dirigirán:

1. Alcanzar madurez (Col. 2:9,10).
Necesariamente tenemos que empezar con los jóvenes de nuestroministerio juvenil, tal y como están espiritualmente y llevarlos por el camino del desarrollo espiritual. La meta es que sean personas balanceadas, que testifiquen con efectividad y que se conviertan enganadores de almas. La madurez es un proceso de toda la vida. Filipenses 1:6 así lo afirma. El proceso de maduración empieza cuando aceptamos a Cristo y sigue hasta que lleguemos a estar en Su presencia.2. Establecer comunicación (1 Cor. 9:22)
Los líderes de la red de jóvenes deben ser enseñados a ganar el derecho de ser oídos apropiadamente. El nivel de comunicación a desarrollar debepermitir comprender el problema, las necesidades y la forma de actuar de los jóvenes no creyentes. Como resultado, nuestra juventud logrará comunicar su fe en Cristo en forma práctica y positiva.

3.Evangelizar (Salmo 126:2)
La razón principal de este alcance es ganar almas para Cristo y si logramos los objetivos antes mencionados el resultado obvio será el conseguir el objetivo 3; porque yapodemos decir que está en condiciones de presentar a Cristo a los no creyentes.
¿Qué es un alcance cristiano?
Personalmente un alcance cristiano, es donde se realizan varias actividades novedosas parallamar la atención del nuevo creyente, de esta manera el nuevo creyente se interesa por lo que ha ocurrido en este evento.
¿Cómo debería ser el alcance cristiano?
Debería ser informal, para la...
tracking img