Alcance de la audiencia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ALCANCE DE LA AUDIENCIA
El termino alcance designa el número total de personas o familias diferentes expuestas por lo menos una vez, a un medio durante cierto periodo, normalmente 4 semanas.
Porejemplo:
Si 40% de 100,000 personas de un mercado meta sintoniza la estación radiofónica WKKO al menos una vez durante un periodo de 4 semanas, el alcance será 40,000 personas.
El alcance puedeexpresarse como porcentaje del mercado total (40%) o como un numero simple (40,000). Pero no debe confundirse con la cantidad de personas que realmente están expuestas a la publicidad y la consumen. No esmás que el numero de los que están expuestos al medio y que, por tanto, tienen la oportunidad de ver el anuncio o comercial.
Un anunciante puede acumular el alcance en dos formas: empleando el mismovehículo de medios durante cierto tiempo o combinando dos o más vehículos. Naturalmente, conforme se utilicen más medios, habrá un poco de duplicación.

FRECUENCIA DE LA EXPOSICION
La frecuenciamide la intensidad de un programa de medios, basándose para ello en las exposiciones repetidas al medio o al programa. La frecuencia es importante porque la repetición es la clave de la retención enla memoria.
La frecuencia se calcula como el número promedio de veces que los individuos o las familias están expuestas al medio.
Por ejemplo:
Si 20,000 personas sintonizaran la estación WKKO ytuvieran 3 oportunidades de oír durante el periodo de 4 semanas y otras 20,000 tienen 5 oportunidades. Para calcular la frecuencia promedio se divide el número total de exposiciones entre el alcancetotal:
Frecuencia promedio= exposiciones totales/alcance de la audiencia
= ((20,000X3) + (20,000X5)) / 40,000
=160,000 / 40,000
4.0
La frecuencia promedio o número de exposicionesserá 4 para los 40,000 radioescuchas a los que se llego.
Ahora que ya conocernos el alcance y la frecuencia, tenemos otra manera simple de determinar el peso del mensaje. Para calcular los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De Twitter En Las Audiencias
  • audiencias
  • Alcance
  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • alcances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS