Alcance del conocimiento cientifico para mejorar la vida de las personas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Los alcances del conocimiento científico para mejorar las condiciones de vida de las personas

Escuela Secundaria

Alumna:

Materia: Español

Maestra:

Grado: Grupo:
Numero de lista:

INVESTIGACION ESPECIAL

Introducción

El avance científico y tecnológico alcanzado en lo que va del siglo, supera a todo lorealizado anteriormente por el hombre. Cosas cuya existencia eran consideradas imposibles en el siglo pasado, hoy forman parte de nuestra vida cotidiana: el automóvil, la televisión, las computadoras, los fármacos, etc. Desafortunadamente, la investigación científica también ha contribuido a la producción de artefactos con gran poder destructivo que van desde sofisticadas armas convencionales hastala temible bomba atómica, pasando por toda una variedad de armamento no convencional como las llamadas armas químicas, biológicas y psicológicas.

Desarrollo
La ciencia, la tecnología y la sociedad son tres conceptos de gran actualidad. Nuestro tiempo es el de la ciencia. Nunca antes se ha estado tan pendiente del avance de los conocimientos científicos como ahora. Nunca antes se ha esperadotanto de la ciencia. Pero tampoco nunca antes se la ha temido tanto. Sabemos más que nunca tiempo sobre el funcionamiento de todo cuanto nos rodea: desde nuestro entorno natural hasta los confines del universo. También sabemos más que nunca sobre nosotros mismos: desde nuestros orígenes en el planeta hasta las bases bioquímicas del funcionamiento de nuestro cuerpo. Hemos tenido últimamente muchosavances tecnológicos gracias a la ciencia de los cuales la sociedad jamás se habría imaginado. Gracias a los nuevos inventos que han ido resurgiendo con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando para el ser humano, tanto en su modo de vivir como en su modo de tratar a los demás. Sabemos que estamos en el tiempo de la ciencia, en el tiempo de los conocimientos acelerados, pero tambiénsabemos que con esos conocimientos podemos hacer cosas muy distintas. Nuestros conocimientos nos capacitan tanto para el bien como para el mal. Orientar correctamente el rumbo de nuestra ciencia es más difícil como disponer de nuevos conocimientos. Ningún científico, ningún experto puede resolver el problema de cómo hacer un buen uso de los conocimientos, porque eso no es tan simple como resolver unproblema científico.
Mas sin embargo, en la actualidad, los críticos más tenaces de la ciencia parten precisamente del aspecto negativo del quehacer científico: la aplicación de la ciencia para producir artefactos que causen la mayor destrucción posible. Es, ya factible, la aniquilación total de la especie humana y la degradación absoluta de la biosfera terrestre. De ahí que surja la equivocadaconclusión de que la ciencia sólo traerá males a la humanidad y que, por tanto, se hace necesario prescindir de ella. En fin, la orientación adecuada de la investigación científica y tecnológica ha contribuido enormemente a posibilitar la elevación de la calidad de vida humana.
Este aspecto positivo de la ciencia es particularmente importante para un país como
el nuestro donde, en el presente,tenemos que importar variadas cosas que se podrían
producir en nuestro país.
La ciencia es importante porque ha manifestado su trascendencia al mejorar la
calidad de vida de la gente, sobre todo a partir del siglo XX. Por ejemplo, el incremento de la investigación científica y los avances en la medicina, como el descubrimiento de la penicilina y algunos otros factores, han hecho que la calidadde vida mejore notablemente.

En la última década, la economía internacional experimentó cambios estructurales derivados de fuertes ondas de innovación tecnológica y avances científicos, y de cambios organizativos e institucionales.
La economía de las sociedades modernas depende cada vez más de la innovación
Científica. En las sociedades avanzadas son, por tanto, la ciencia y la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores
  • CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN NUESTRAS VIDAS
  • Preguntas Para Conocerse Mejor
  • Conocerse para amarse mejor
  • Para conocernos mejor
  • Ostáculos para el conocimiento científico
  • PARA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • elementos necesarios para mejorar la calidad de vida en personas con capacidades diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS